Shane Larkin debuta con los Mavs



El base Shane Larkin debutó por fin con los Dallas Mavericks cuatro meses después de pasar por quirófano debido a una rotura de ligamentos en el tobillo. 

Rick Carlisle quiso aprovechar la visita de los Philadelphia 76ers para comenzar a dar minutos al joven base de 21 años. Larkin entró a la pista al final del primer cuarto y compartió pista con el otro base suplente disponible en estos momentos, Gal Mekel. 

En su primera acción en la NBA, Shane demostró su velocidad marchándose por la línea de fondo y recibiendo una falta para ir a la línea de tiros libres, donde conseguiría su primer punto en la liga. Poco después sumó su primer robo y sus primeras dos asistencias, ambas a Dirk Nowitzki. 

"Me he sentido bien. Aunque siento que aún no tengo toda mi velocidad, simplemente estar ahí fuera fue una experiencia increíble", explicó Larkin tras el partido. "Estuve sonriendo todo el tiempo, viviendo mi sueño. Fue una gran noche". 

"Hacer llegar el balón a Dirk Nowitzki es definitivamente lo primero que busco cuando tengo el balón. Si no sabes qué hacer, dale el balón a Dirk. Eso es lo que debes hacer", dijo el base sobre sus asistencias al alemán. 

"Recibí el balón cuando llevaba unos dos segundos en el partido y recibí una falta en mi primera jugada en la NBA. Estaba driblando y estaba nervioso", reconoció Shane. "Me dije que tenía que meter los tiros libres... Después, según iban pasando los minutos, la velocidad del juego fue descendiendo. Ha sido una experiencia genial, pero definitivamente me alegro de que haya terminado mi primer partido. Lo más importante era no tener pérdidas. Estuve haciendo un gran esfuerzo por no perder balones esta noche. Esa es una de las facetas en las que el equipo está teniendo problemas y quería demostrar al entrenador que puede confiar en mí. Espero haber hecho un buen trabajo y poder construir a partir de esto". 

Larkin finalizó su primer partido en la NBA con 3 puntos (1/3), 3 asistencias, 3 robos y 0 pérdidas en menos de 9 minutos de juego. 

"Creo que lo ha hecho muy bien considerando que ha sido su primera acción real en un partido", dijo Rick Carlisle sobre él. "Hemos tenido unos últimos 10 días duros y en los que hemos intentado prepararle porque no hemos tenido mucho tiempo para entrenar. Lo ha estado haciendo muy bien en los entrenamientos, pero no es lo mismo. Creo que lo hizo bien, este es el inicio de un proceso, pero me gusta lo que ha hecho". 

"Ha dado la impresión de ser realmente rápido y eso es lo que necesitamos", comentó Dirk Nowitzki sobre su nuevo compañero en el pick and pop. "Ha dado una buena impresión, intentando jugar como sabe, sin hacer cosas fuera de su alcance. Ahora tiene que seguir trabajando". 

Shane Larkin, base de 1'80 pero con el mejor salto vertical del pasado Draft, llevó a Miami al Sweet Sixteen en el pasado NCAA Tournament y fue elegido por los Mavericks en el puesto 18 del draft de 2013.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »