Philadelphia 76ers 94 - 97 Dallas Mavericks (Crónica)


Monta Ellis (24 puntos y 10 asistencias) y Dirk Nowitzki (20 puntos y 10 rebotes) consiguieron sus primeros doble dobles de la temporada para que los Dallas Mavericks se deshicieran anoche de los Philadelphia 76ers por 94 - 97. 

¿Sabían los Dallas Mavericks que tenían que jugar anoche? El equipo de Rick Carlisle no anotó ninguno de sus primeros 8 lanzamientos del partido, y tardaron 5 minutos en anotar sus primeros puntos. Rick Carlisle cambió el quinteto inicial por primera vez en lo que va de temporada, sacando a Jae Crowder como titular en vez de Samuel Dalembert, con el objetivo de adaptarse al small ball de los 76ers. Pues bien, no es que saliese muy bien de inicio. Aun así, los visitantes solo anotaron con un 31% de acierto, lo que ayudó a los Mavs a llegar al final del primer cuarto solo 3 abajo, 21 - 18. Lo más destacable fue el debut de Shane Larkin, quien anotó su primer punto en un tiro libre y compartió pista con Gal Mekel. 

Pero Dallas no mejoró en el segundo cuarto, más bien todo lo contrario. Los Sixers fueron manejando una ventaja que oscilaba entre los 6 y los 10 puntos gracias al acierto de Evan Turner, los rebotes ofensivos y las pérdidas de los Mavs, mientras que estos trataban de mantenerse en el partido a pesar de regalar posesión tras posesión. Finalmente, y sin hacer nada especial, la diferencia al descanso se redujo a 4 puntos, 47 - 43. Hasta este punto Ellis estuvo bastante pasivo en ataque, con Nowitzki (13 puntos), Marion (9) y Calderón (8) llevando el peso ofensivo. 

Lo primero que hizo Rick Carlisle fue devolver a Samuel Dalembert al quinteto en el tercer cuarto, y los Mavs fueron poco a poco limando la diferencia hasta empatar a 4:40 del final del periodo, pero una canasta de Evan Turner y un robo y contraataque de Wroten devolvían a los 76ers su ventaja. En ese punto, Rick Carlisle dejó a Monta Ellis como base para finalizar el periodo, decisión que ya tomó en algunos partidos anteriores. Dallas se contagió del Monta-ball, y Ellis terminó el cuarto con 8 de los últimos 10 puntos de su equipo para dar a los Mavs su primera ventaja del partido a minuto y medio del final del periodo y colocarles por delante 71 - 74 tras sus 12 minutos. 

Shane Larkin reemplazó a Ellis a las riendas del equipo en sus primeros minutos en en último cuarto, y el ritmo de los Mavericks continuó creciendo. Pero también sus errores. Aunque los rebotes ofensivos no causaron tanto daño al volver a tener a Dalembert o Bernard James (6 minutos) en pista para ayudar a cerrarlos, las pérdidas sí que se dispararon hasta las 20, lo que permitió a los 76ers mantenerse cerca. Pero Monta volvió a tomar el timón, y aunque al final los 76ers volvieron a acercarse, los Dallas Mavericks se llevaron una victoria por 94 - 97 en la que pareció que nunca llegaron a poner la quinta marcha. 

Monta Ellis terminó con 24 puntos y 10 asistencias, su primer doble doble de la temporada, Dirk Nowitzki también consiguió su primer doble doble con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Shawn Marion añadió 20 puntos y 7 rebotes. Calderón metió 4 de los 10 triples que intentó para 14 puntos y Samuel Dalembert (como suplente) sumó 8 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Shane Larkin consiguió 3 puntos, 3 asistencias, 3 robos y ninguna pérdida en su debut en la NBA. 


Los Dallas Mavericks tratarán ahora de hacer valer su factor cancha (5-0) mañana miércoles en la visita de los Houston Rockets. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »