Memphis Grizzlies 99 - 111 Dallas Mavericks (Crónica)



Segunda victoria de la temporada para los Dallas Mavericks, que en esta ocasión se impusieron por 99 - 111 a unos memphis Grizzlies que, al igual que ellos, venían de jugar la noche anterior. Shawn Marion destacó en todas las facetas con 21 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. 

Los Dallas Mavericks comenzaron mucho más entonados que los Memphis Grizzlies. Quizás fue por la prórroga que el equipo de Marc Gasol tuvo que jugar la noche anterior, pero su equipo parecía pesado y lento en contraste con la movilidad de José Calderón, Monta Ellis y Shawn Marion. Y tampoco ayudaba que éste último, Marion, se encargase de defender a Mike Conley en un movimiento que pareció coger por sorpresa a Joerger. 

Después de iniciar con seis lanzamientos fallados de forma consecutiva, los Mavs afinaron el punto de mira, en especial Calderón, con 6 puntos en el primer periodo, y Nowitzki, con 7. Los Mavs doblaban en el marcador a los Grizzlies al final de los primeros 12 minutos, 16-32.

Tras continuar con la racha durante unos minutos y ampliar la ventaja hasta los 22 puntos, los Dallas Mavericks comenzaron a atascarse, si no relajarse. El ataque fue mucho menos fluido y la defensa bajó de intensidad, lo que aprovecharon los de Memphis para, peldaño a peldaño, ir reduciendo la diferencia hasta los 6 puntos que había al descanso, 43-49. 

En el tercer cuarto los Grizzlies dominaron los tableros a su antojo, con una ventaja en rebotes de 18 - 9. Dirk Nowitzki buscó reservarse, y tras fallar un par de lanzamientos, empezó a borrarse de las jugadas en ataque, y los Mavericks anotaron con un 38,1% de acierto. Y, aún así, Dallas ganó por 4 puntos el cuarto. En parte debido a que los Grizzlies no aprovecharon su superioridad en el rebote, lanzando con un acierto del 37,5%, y por otro lado gracias a la intensidad de Monta Ellis y en especial DeJuan Blair, que llevaban a los de Carlisle a entrar con +10 al último periodo, 63 - 73.

Y en los últimos 12 minutos se vieron varias cosas para el optimismo. Dirk se enchufó, Ellis tomo el control, Dalembert plantó cara en la zona a Marc Gasol, y Shawn Marion hizo de todoterreno con su primer doble doble de la temporada. Pero lo que más destacó fue la seguridad con la que jugaron los Mavs. Su ventaja apenas varió (con unos 13 puntos de máxima y 8 de mínima en el periodo), pero en todo momento dieron la sensación de jugar bajo control y con un plan, algo que no se vio en ningún momento la temporada pasada, cuando ninguna ventaja era segura. Marc Gasol se enchufó, pero el resto de su equipo no acompañó y los Dallas Mavericks pudieron apuntarse la victoria por 99 - 111. 

Shawn Marion terminó el partido con 21 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 24, mientras que Monta Ellis terminó con 18. José Manuel Calderón tuvo su primer buen partido oficial en Dallas, con 15 puntos, 5 asistencias y 0 pérdidas, mientras que Samuel Dalembert (14 puntos, 9 rebotes) y DeJuan Blair (8 puntos, 6 rebotes) aguantaron el tipo a la perfección ante Gasol y Randolph.

Los Dallas Mavericks se colocan con balance 2-1. Su próximo rival serán Los Angeles Lakers el martes 5. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »