Mavs Power Rankings: Semana 4

"Sujétame, que le reviento"



SEMANA 4

1. Dirk Nowitzki (+3). Superar a Jerry West y Reggie Miller en la lista de anotadores históricos y meterse en el top 15 bien merece un primer puesto en el Power Ranking. Nowitzki sigue demostrando que aquellos que querían darle por retirado tras su lesión se equivocan. Números esta semana: 24 puntos (51,6% TC) y 7,3 rebotes por partido. Una pena que no pudiese mandar a la prórroga el partido contra los Nuggets. 

2. Monta Ellis (=). Candidato a luchar pro el premio al mejor jugador de la semana del oeste, aunque habría tenido muchas más posibilidades si se hubiese ganado en Denver. Aun así sus espectaculares credenciales en estos cuatro partidos pueden valerle: 27 puntos (56,5% TC, 54,5% T3) y 6,3 asistencias por encuentro. 

3. José Manuel Calderón (-2). El español continúa en un rol secundario en un inicio de temporada en el que Ellis ha sido el exterior que más ha dominado el balón. Aun así, Calde cumple con su rol, anotando esta semana 10,8 puntos con un 48,5% en tiros de campo y 45% en triples, además de 4 asistencias. Dado el buen nivel que ha mantenido hasta ahora Ellis no se puede decir nada de que Calde esté en un segundo plano, aunque en ocasiones si se agradecería que tomase más el mando. 

4. Shawn Marion (+1). Matrix dio la victoria a los Mavs contra los Houston Rockets con 5 puntos en el último minuto y medio, incluyendo un triple desde la esquina que resultó decisivo. En estos momentos es esencial en los planes de Dallas para esta temporada, y aunque algunos rumores se empeñen en que los Mavs le han ofrecido a Houston con Larkin a cambio de Omer Asik, aún no hay nada de cierto en ello. 

5. Samuel Dalembert (+3). Tras dos semanas en las que simplemente cumplió, Samuel Dalembert subió su nivel esta semana hasta casi promediar un doble doble en la misma. Sumó más de 10 rebotes en los tres primeros partidos y añadió 18 puntos contra Utah. Pero un golpe en las costillas recibido en los últimos instantes del partido contra los Jazz le lastró para el enfrentamiento contra los Nuggets e impidió que lograse el mencionado doble doble semanal, quedándose en 8,8 puntos y 9,8 rebotes. 

6. Vince Carter (=). Empezamos a pensar que el nombre de "Vinsanity" encaja mejor con Carter de lo que pensábamos, aunque también empieza a ponerse de moda "Chaos Carter" entre los foreros de Basketamericano. Tras tres partidos a bajo nivel, Carter apareció de la nada en el tercer cuarto en Denver para dar a los Mavs una oportunidad de luchar por la victoria en el periodo decisivo. Aún así, por ahora no está manteniendo la consistencia de la que hizo gala la temporada pasada, y eso puede pesar mucho. 

7. DeJuan Blair (-3). Mala semana para DeJuan, a excepción de unos minutos contra los Utah Jazz. En el partido contra Philadelphia estuvo perdido y Bernard James acabó tomando sus minutos en la segunda mitad. Contra Houston apenas se le vio. Y contra Denver lo que empezó bien terminó por torcerse hasta el punto de que falló 8 de los 12 lanzamientos que intentó, a pesar de terminar con 8 puntos y 10 rebotes. 

8. Shane Larkin (-). El base rookie ha ido de más a menos en la semana de su debut. Después de llamar mucho la atención contra Philadelphia y aportar a la remontada contra Houston, Larkin pasó desapercibido contra los Jazz y tuvo problemas contra los Nuggets. Aun así, ha desplazado a Gal Mekel de la rotación desde el primer momento.

9. Wayne Ellington (+3). Wayne volvió a la rotación después de superar sus problemas en el cuñadriceps, y contra los Nuggets aportó un par de buenas defensas y un mate al contraataque. Tampoco tuvo tiempo para mucho más, ni demostró claramente que se deba darle más. 

10. Gal Mekel (-1). A pesar de continuar cumpliendo, Mekel se ha visto superado en la rotación por Shane Larkin, un base que puede dar un cambio de ritmo cuando entra por Calderón, mientras que el israelí es un base más parecido al español. Carlisle asegura que Mekel continúa teniendo un rol, pero lo cierto es que esta semana solo ha jugado en un partido. 

11. Jae Crowder (-4). Semana aciaga para Jae Crowder. El esfuerzo está ahí, como siempre. Pero cuando en cuatro partidos promedias 1,3 puntos en 15 minutos con 1,3 pérdidas y un porcentaje del 16,7% en TC y el 12,5% en T3 y dejas la sensación que ha dejado Jae en la pista, tienes un problema.

12. Bernard James (-1). Jugó seis minutos y medio esta semana contra los Philadelphia 76ers. Solo capturó un rebote, pero su tiempo en pista coincidió con un +9 para los Dallas Mavericks. 

13. Ricky Ledo. (-2) No jugó esta semana y probablemente sea enviado en breve a la D-League, competición que comenzó el pasado viernes. Aunque los Mavs suelen esperar a tener una racha de partidos fuera de casa para asignar a sus jugadores, lo que no sucederá hasta el periodo entre el 4 y el 11 de diciembre. 

Mención especial: Al cabreó y expulsión de Rick Carlisle ante los Denver Nuggets. Una más en la que ha seguido al dedillo el manual: gánate una técnica por protestar una falta y luego persigue hasta la mesa al árbitro gritándole. Nunca falla. Se te ve a leguas, Rick. 

No clasificaron debido a lesiones: Brandan Wright y Devin Harris. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »