Mavs Power Rankings: Semana 3



Semana 1: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-1.html
Semana 2: http://www.dmavs.net/2013/11/mavs-power-rankings-semana-2.html

Semana 3

1. José Manuel Calderón (+2). Tanto Calderón como Monta Ellis podrían haberse llevado el número 1, pero finalmente lo ha logrado el base español debido a que, aunque su promedio anotar es más bajo que el de Ellis, su eficiencia ha sido mayor. En el encuentro contra los Miami Heat Calderón mantuvo cerca a los Mavs durante varias fases, y contra los Orlando Magic aprovechó los bloqueos de Dalembert y Blair para anotar varios lanzamientos de media distancia con comodidad. Promedios esta semana: 11,3 puntos (46,4% en TC, 42,1% en T3), 6 asistencias y 1,7 pérdidas por encuentro. Eficiencia. 

2. Monta Ellis (-1). Que Monta haya caído del número uno en favor de Calderón no significa que la semana de Ellis haya sido mala. O al menos no del todo, porque sí que es cierto que en los instantes decisivos del partido en Miami, Ellis tomó un par de malas decisiones que pudieron ayudar a decantar la victoria del lado de los Heat (ha promediado 4 pérdidas esta semana. A pesar de eso, hemos seguido viendo a un Monta seguro en su lanzamiento de media distancia, y que ha promediado 19,3 puntos con un 45,1% de acierto además de 6,3 asistencias. 

3. DeJuan Blair (+2). Hace un par de años recuerdo haber odiado cómo los Spurs siempre eran capaces de conseguir gente más que aprovechable en el Draft a pesar de elegir en puestos bajos, y en ese caso era en concreto por DeJuan Blair, el hombre sin ligamentos cruzados. Habrá que empezar a admirar la capacidad de los Mavs de recoger y y revivir a jugadores caídos en desgracia, como han sido los últimos casos de Brandan Wright y el propio DeJuan Blair. El pívot ha jugado los minutos clave de los dos últimos partidos, y ha respondido con creces. Tiene el mejor PER del equipo (24.0) y el 13º de toda la liga. 

4. Dirk Nowitzki (+2). ¿Habrá que acostumbrarse a ver una semana buena y una mala del alemán? Analizándolo detenidamente, su rendimiento seguramente se vea reducido cuando hay una gran carga de partidos (4 en 5 noches la semana pasada) que cuando tiene más tiempo de descanso (3 partidos esta semana). Sus porcentajes han vuelto a ser excelentes (51,2% en TC y 56,3% en T3) y contra los Miami Heat dejó buenas sensaciones, a pesar de la preocupación inicial por la rodillera que ha lucido en la rodilla izquierda. 

5. Shawn Marion (-3). Tampoco es que la semana de Matrix haya sido tan mala como para una caída de tres puestos, pero es que los cuatro que tiene por delante han destacado por encima del resto. Este es su cuadro de lanzamientos en lo que va de temporada:



Sus triples desde las esquinas pueden convertirse en un arma importante para abrir a las defensas siempre que continúe anotándolos con consistencia. La temporada pasada Marion anotó 23 triples (17 desde las esquinas); esta ya lleva 7 (6 desde los corners). 

6. Vince Carter (+3). Vinsanity volvió a enseñar el lado bueno de su juego esta semana. Su estilo a veces pone de los nervios a los aficionados de los Mavs, pero mientras promedie 16,3 puntos con porcentajes del 48,6% en tiros de campo y el 40,9% en triples poco podremos quejarnos. Rick Carlisle no solo sabe que Carter se salta los sistemas, sino que el propio entrenador alienta al escolta a que lo haga para añadir un punto imprevisible al ataque. Lo dicho, mientras este acertado...

7. Jae Crowder (-3). Con la subida de acierto de Carter, Nowitzki y Calderón estos últimos días, el papel de Crowder se ha visto reducido a hacer trabajo sucio en defensa y tratar de meter sus tiros abiertos. Pasó grandes apuros para defender a LeBron James. Como es lógico. 

8. Samuel Dalembert (-1). Después de un muy buen primer cuarto y partido contra los Washington Wizards, Samuel Dalembert ha ido bajando poco a poco su rendimiento. El principal problema para Dalembert no ha sido su propio juego, que no ha llegado a ser malo, sino que Blair está brillando bastante más en sus minutos y eso, en comparación, hace que Dalembert quede en un segundo plano. Volverá a tener una dura prueba el próximo miércoles contra Dwight Howard. 

9. Gal Mekel (-1). El base israelí baja un puesto esta semana. Buenos minutos contra Washington y Orlando, pero tan perdido contra Miami que Carlisle no llegó a sacarle en la segunda mitad. Estoy seguro de que los entrenadores de los Mavericks ya están trabajando en cambiar su mecánica de lanzamiento, y es que cada vez que tira un triple parece necesitar siempre la fuerza de un último empujón, y casi siempre se queda corto. Shane Larkin podría volver a jugar esta próxima semana y Devin Harris llegará después, pero Mekel continúa cumpliendo en general en su papel. 

10. Ricky Ledo (+2). Seguramente dando sus últimos coletazos en un tiempo con la plantilla de los Mavs (todo parece indicar que será asignado a los Texas Legends en cuanto se Shane Larkin, Wayne Ellington y/o Devin Harris estén para jugar), Ledo ha cumplido un nuevo objetivo que no todos logran: poder decir que ha anotado una penetración y bandeja defendido por LeBron James. 

11. Bernard James (-1). Una pérdida en el único minuto jugado estos últimos siete días. 

12. Wayne Ellington (-1). El escolta no ha podido jugar en toda la semana debido a unos problemas en su cuádriceps derecho. 

Mención especial: La maleta de Dirk Nowitzki. El equipaje del alemán se perdió a la llegada al hotel de Miami, pero apareció varias horas después. El motivo del extravío fue que los empelados la habían enviado a una habitación equivocada. Pero Nowitzki la recuperó. "Ahora puedo ponerme mi lederhosen". 

No clasificaron por lesión Shane Larkin, Devin Harris y Brandan Wright. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »