Mavs Power Rankings: Semana 2




1. Monta Ellis (+2). Monta ha dado un bajón en su rendimiento en los dos últimos partidos, pero aun así ha sido el motor de los Dallas Mavericks esta semana. Le ha faltado obcecarse menos en ataque cuando no le pitan las faltas que busca y encontrar mejor a sus compañeros en posiciones de tiro exterior. Y la defensa, claro. Estadísticas esta semana: 22,8 puntos (49,3%), 5 asistencias, 3,8 pérdidas. 

2. Shawn Marion (=). Como nos tiene acostumbrados, Shawn es una constante durante toda la temporada. Sin lograr los grandes números de la semana anterior, su participación tanto en ataque como en defensa volvió a ser decisiva. Aunque falló algunas canastas de media distancia bastante claras, obligó a las defensas a abrirse con su tiro de 3 puntos (55,6%). Estadísticas: 13 puntos, 7 rebotes, 1,5 tapones, 1,5 robos.

3. José Manuel Calderón (+6). Calderón va adaptándose a su nuevo rol de escolta lanzador, y ha anotado el 63,6% de sus triples esta semana. Después de una mala primera semana la muñeca se ha ido asentando, y ha acompañado sus 4,5 asistencias con una reducción de pérdidas hasta 1,5 y un aumento de sus puntos hasta 12,8. 

4. Jae Crowder (+3) Crowder no contó con demasiados minutos en los dos primeros partidos de la temporada, pero tras su aparición estelar en los minutos de la basura contra Houston, Rick Carlisle ha ido aumentando su rol merecidamente. Sigue con su intensidad de siempre, acompañándola con un buen acierto en el lanzamiento (62,5%) y luchando más en la que es una de sus carencias, el rebote, faceta en la que debería aportar aún más. Promedios de la semana: 12,3 puntos, 3,8 rebotes. 

5. DeJuan Blair (=). Al mismo ritmo que la semana anterior, Blair continúa aportando mucha energía y rebote, sobre todo ofensivo (3,5 por partido esta semana). Lo pasó mal contra Kevin Love y Nikola Pekovic... como es lógico. 8,3 puntos, 7,8 rebotes esta semana. 

6. Dirk Nowitzki (-5). Bajón del alemán con respecto a la primera semana. Posiblemente sea su estrategia de dosificación para la larga temporada NBA, a lo que hay que sumar que esta semana se jugaban cuatro partidos en cinco noches, pero Nowitzki pareció un paso más lento y huyendo de responsabilidades. Como siempre en el mes de noviembre, Dirk deja hacer a sus compañeros y toma menos el control. 14,3 puntos, 5,8 rebotes. 

7. Samuel Dalembert (-3). No es que el rendimiento de Dalembert haya caído demasiado, pero sí que ha cambiado la forma de Carlisle de utilizarlo. Contra los Wolves apenas contó con 15 minutos, un ajuste de Rick que no salió demasiado bien. Contra Milwaukee demostró su importancia en un par de acciones clave en los minutos finales. 6,5 puntos, 6,3 rebotes. 

8. Gal Mekel (=). Mekel sigue jugando bajo control y minimizando el impacto que sufre el equipo cuando Calderón y Ellis van al banquillo. Realizó un partido muy bueno contra los Rockets y una buena primera mitad contra Minnesota, pero en el resto de sus minutos pasó más desapercibido. 5 puntos, 3,3 asistencias. 

9. Vince Carter (-3). Varios motivos para esta caída de Vinsanity: el primero, su codazo a Steven Adams y posterior suspensión con un partido. El segundo y más importante al fin y al cabo, que su juego fuera del sistema en esta ocasión se ha traducido en demasiado descontrol y poco acierto. Todos sabemos que Carter da un punto de anarquía a este equipo, a veces para bien, y otras para mal. Esta vez salió cruz. 7 puntos, 2,7 asistencias. 

10. Bernard James (+2). Bernard disputó algunos minutos contra los Lakers y los Wolves, y aunque en este último caso su función principal era la de leñero, no desentonó demasiado. 2,5 puntos, 3 rebotes.

11. Wayne Ellington (-1). La buena actuación de Jae Crowder y el mal momento de confianza de Ellington han hecho que este se vea en el fondo del banquillo de Rick Carlisle. Sus porcentajes han sido buenos, su sensación en la pista no tanto. 2,7 puntos (66,7% triples). 

12. Ricky Ledo (-1). Nueve minutos para Ledo esta semana, y 7 de ellos minutos de la basura contra los Thunder. Rick Carlisle comentó a la prensa que Ricky será asignado a los Texas Legends de la D-League en cuanto comiencen la pretemporada, y que pasará buenas temporadas allí salvo lesión en los Mavs. 

Mención especial: OJ Mayo. El ex jugador de los Mavs trajo a la memoria recuerdos del año pasado: en su enfrentamiento contra su ex equipo, Mayo anotó 28 puntos, pero lo que más nostalgia levanta es su número de pérdidas: una en los tres primeros cuartos, cinco en el último cuarto. 

No clasificaron por lesión Shane Larkin, Devin Harris y Brandan Wright. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »