Mavs Power Rankings: Semana 1


Estrenamos sección en D-Mavs: "Mavs Power Rankings". Como su nombre indica, cada semana haremos una clasificación de los jugadores de los Mavericks según su actuación global y en los siete días anteriores. Tan solo se han disputado tres partidos, pero servirán para hacer nuestro primer repaso:

Semana 1

1. Dirk Nowitzki. 23,3 puntos por partido (11º máximo anotador de la liga) con el 46,7% de acierto, el 58,3% en triples y el 91,3% en tiros libres en 31,7 minutos. Su producción en el rebote deja mucho que desear (4 por partido), pero Dirk Nowitzki está de vuelta y solo por eso merece estar en el número 1. 

2. Shawn Marion. A juzgar por sus números y se desempeño en la pista, quién juraría que Shawn Marion cumplirá 36 años el próximo mes de mayo. Está promediando un doble doble en 30 minutos para comenzar la liga (13,3 puntos y 10,7 rebotes) y su aportación sigue yendo más allá de sus estadísticas. 

3. Monta Ellis. Perfectamente podría ser segundo, pero el partido de Matrix contra Memphis le hizo caer a la tercera plaza. Monta es 10º en anotación en toda la NBA con sus 23,3 puntos por partido, y lo está haciendo con un 46% de acierto, el que sería el tercer mejor promedio de su carrera. Sus 4,7 pérdidas son ciertamente un problema, pero no hacen justicia al buen criterio a la hora de crear juego que ha tenido en estos tres partidos. 

4. Samuel Dalembert. Sammy ha comenzado con buen pie en Dallas. Sus números pueden parecer ordinarios para un pívot (8 puntos, 7,7 rebotes), pero ha aportado justo la intensidad en defensa y la eficiencia en ataque (69,2% de acierto) que necesita este equipo. Dwight Howard le hizo un hijo en la primera mitad del partido contra los Rockets, pero en la segunda Sammy aguantó el tipo mejor. 

5. DeJuan Blair. El principal beneficiado por la lesión de Brandan Wright. Blair apenas había destacado en pretemporada, pero a la hora de la verdad ha iniciado dando la intensidad y rebote que los Mavs le van a pedir. Promedia 9,3 puntos, 7 rebotes y dos robos en solo 20 minutos.

6. Vince Carter. Vinsanity sigue a lo suyo. Cuando sale a la pista se adueña del ataque, para bien o para mal, y los sistemas parecen desaparecer. Los Mavericks necesitan su mejor versión desde el banquillo, y este punto de anarquía quizás no venga del todo mal. Sus porcentajes (y su selección de tiro) son bastante mejorable, pero Carter cumplió la temporada pasada en este rol y ha comenzado haciendo lo mismo. 

7. Jae Crowder. Subió un par de puestos gracias a su actuación estelar en los minutos de la basura contra Houston. Esa exhibición de triples maquillan un comienzo bastante discreto por parte del alero. A lo largo de la temporada habrá momentos en los que se le pida mucha responsabilidad como alero suplente, y tendrá que demostrar que sigue progresando.

8. Gal Mekel. Dos partidos irregulares contra Atlanta y Memphis, pero uno bastante bueno contra los Rockets. El base israelí ha seleccionado bien sus tiros, los ha anotado, ha dirigido con criterio, ha descendido su número de pérdidas con respecto a la pretemporada y ha aumentado sus asistencias. Tampoco se puede pedir mucho más a un rookie que luchará por ser el tercer base de la rotación una vez vuelva Devin Harris. 

9. José Manuel Calderón. Puesto muy bajo para el base español, pero es que, a pesar de su aparente recuperación contra Memphis y sus 11 asistencias contra Atlanta, se esperaba un mejor nivel de él. Seguro que durante la temporada no le vemos mucho por estos puestos tan bajos. El debut de Calderón: "Esto no es cómo empiezas, sino cómo terminas". 

10. Wayne Ellington. Mal comienzo el de Wayne en los Mavs. Alguna selección de tiro cuestionable y malos porcentajes. Un especialista lanzador con porcentajes del 27,3%  en lanzamientos y el 28,6% en triples. Seguro que los mejorará también. 

11. Ricky Ledo. Debutó en la NBA con 3 puntos y una asistencia en los minutos de la basura ante los Rockets en su único partido hasta ahora. Bienvenido a la NBA, Ricky.

12. Bernard James. Ni siquiera con la lesión de Brandan Wright James ha podido contar con minutos reseñables. Tan solo jugó contra los Rockets, estando en pista 5,2 minutos y haciendo una falta y repartiendo una asistencia. Tercer pívot para emergencias. 

Mención honorífica. Gersson Rosas. Tres meses ha durado su estancia como general manager de los Mavs, un poco más que el matrimonio entre Kim Kardashian y Kris Humphries. 

No clasificaron por lesión Shane Larkin, Devin Harris y Brandan Wright. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »