Los Angeles Lakers 104 - 123 Dallas Mavericks (Crónica)



Los Dallas Mavericks (3-1) se llevaron la tercera victoria de la temporada al pasar por encima de Los Angeles Lakers y vencer por 104 - 123. 

Una vez más y por tercera vez en los cuatro partidos que van de temporada, los Dallas Mavericks comenzaron con un ritmo superior al de su rival. Y no fue gracias a Dirk Nowitzki (4 puntos en la primera mitad), a quien sabemos que le a veces le cuesta arrancar. El motor de los Mavs en el primer cuarto fue Monta Ellis, quien, atacando una y otra vez la canasta angelina, lograba oportunidades para sí mismo y para sus compañeros. Al mismo tiempo, Shawn Marion continuaba con su papel todoterreno del partido contra Memphis terminando el primer cuarto con 7 puntos y 6 rebotes. Los Lakers no aguantaban el ritmo anotador, y su defensa del pick and roll dejaba mucho de desear, y por eso el marcador tras 12 minutos era 22 - 35.

Esta tónica prosiguió en la segunda mitad. Cuando Ellis se fue al banquillo, el rookie israelí Gal Mekel tomó sus responsabilidades en las riendas del ataque, y lo hizo con igual efectividad. Mekel conectó al instante con DeJuan Blair, y entre ambos continuaron haciendo mucho daño a la defensa angelina. Mekel anotó 4 puntos y repartió 4 asistencias en 10 minutos entre el primer cuarto y el segundo, mientras que en el mismo tiempo DeJuan Blair anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes. Chris Kaman y Jodie Meeks intentaban mantener a los suyos en el partido, pero los Mavs llegaban con un claro 48 - 67 a su favor al descanso, habiendo cometido solo 2 pérdidas en la primera mitad, y dominando el rebote por 29 - 19. Monta Ellis llevaba 16 puntos, 5 asistencias y una pérdida, mientras que Nowitzki solo había sumado 4 puntos.

Si esperabas una reacción angelina en el inicio del tercer cuarto, te tocará esperar. Los Mavs volvieron a salir más enchufados, especialmente Monta Ellis (se iba ya a 26 puntos y 8 asistencias al finalizar el cuarto) y la ventaja llegaba a ampliarse hasta los 30 puntos. En ese punto se unieron un punto de relajación en los Mavericks con la esperada reacción de los Lakers, y finalmente fueron los visitantes los que ganaron el cuarto gracias a la aparición de Nick Young, y se pusieron a 17 puntos para entrar al último cuarto, 77 - 94.

Los Lakers intentaron construir a partir de esta pequeña reacción y se pusieron a 15 puntos, pero Gal Mekel primero con 5 puntos consecutivos, Monta Ellis después, y Jae Crowder con 3 triples y dos contraataques por último, acababan con las esperanzas de los de Mike D'Antoni y se lanzaban a por la victoria final, tras algo de maquillaje por parte de los Lakers, por  104 - 123. Nick Young fue el máximo anotador visitante con 21 puntos. 

Muchos puntos positivos en esta noche, empezando por Monta Ellis.



José Manuel Calderón jugó el papel de escolta lanzador a la perfección, con 12 puntos (4/6 en triples) y 5 asistencias. Gal Mekel jugó muy bien y con muy buen criterio, y se entendió de maravilla con DeJuan Blair. Jae Crowder volvió a ser el MVP del tiempo de la basura, con 18 puntos, y dio señales a Carlisle de que está preparado para minutos más importantes. Y con 31 minutos, Monta Ellis fue el jugador de los Mavs que más minutos jugó, algo importante teniendo en cuenta que hoy juegan en Oklahoma City contra los Thunder.

Así que los Mavs tratarán de guiarse por sus buenas sensaciones para intentar el complicado reto de ganar a los Oklahoma City Thunder (3:30 AM hora española).
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »