La carpeta motivadora de Monta Ellis



Aún no son las 10 de la mañana, pero Monta Ellis llega temprano al AAC para tener tiempo de realizar su propia sesión de lanzamiento antes del entrenamiento de los Dallas Mavericks. En su mano lleva unos papeles, en los que se adivina un titular y varias líneas destacadas con rotulador en el texto. Ellis llega a su taquilla, saca la carpeta y mete esas páginas en ella, no sin antes echar un vistazo a una gran cantidad de hojas que esta ya contenía.

Esa es su carpeta de motivación.

Motivarse a partir de las críticas de prensa, expertos y aficionados es una práctica habitual para muchos atletas y deportivas, y, por lo visto, especialmente en Estados Unidos. El rookie de los Mavs Shane Larkin, por ejemplo, se ha llevado a Dallas su costumbre de imprimir todos los tweets que le llegan con críticas o burlas por su altura (comparado al resto de jugadores) para leerlos antes de los partidos y los entrenamientos. La técnica del "nadie ha creído nunca en mí" es muy utilizada.

Monta Ellis tiene una carpeta llena de estas críticas. Desde sus últimos años en los Golden State Warriors, Ellis empezó a guardar estas piezas. Y bueno... digamos que debe tener una buena colección. 

"Simplemente es algo que miro en cada práctica y antes de los partidos, y me alimento de ello", comenta Ellis al respecto. 

Pero ahora Ellis ha recibido una ayuda con su proyecto de la mano de un miembro anónimo del cuerpo técnico de los Mavs. Como cuenta Tim MacMahon en ESPN, Monta no sabe quién es el responsable del póster que ha aparecido en su taquilla, pero ha recibido el mensaje. 

Dicho póster está compuesto por varios artículos que califican a Monta Ellis y la pareja que hace con José Manuel Calderón como un "lastre en defensa", con algunos pasajes especialmente críticos subrayados, y un mensaje en rotulador negro que reza "PRUÉBALES QUE ESTÁN EQUIVOCADOS"

Entre la mala fama que arrastra Ellis se encuentra la de ser un mal defensor, que a pesar de robar muchos balones arriesga demasiado y no aguanta en el uno contra uno. Monta se ha tomado en serio el reto de mejorar en este apartado, y puede que se hayan visto algunos resultados contra Bradley Beal y los Washington Wizards, pero en general los escoltas rivales han tenido buenas actuaciones hasta ahora contra los Mavs.

Hoy y mañana los Mavs se enfrentarán ante Dwyane Wade y Victor Oladipo / Arron Afflalo, así que esperemos que la carpeta de Monta Ellis empiece a dar sus primeros resultados. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »