Intercambio de pullas entre Chris Kaman y Rick Carlisle



Chris Kaman no se fue nada contento de Dallas, y ayer lo hizo saber a los medios antes del partido que enfrentaba a los Mavericks con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.

Kaman comenzó comparando los estilos de Rick Carlisle y Mike D'Antoni.

"Es un estilo diferente", dijo Kaman. "Carlisle te tiene más atado y casi es  como si jugase con los jugadores aquí y allá. D'Antoni es más relajado. Deja a los jugadores que sientan el juego, cometan errores y jueguen. Ese es el tipo de baloncesto que a los jugadores les gusta jugar. No puedes micromanejar cada situación y poner y quitar a jugadores continuamente. No funciona de esa forma. Si tienes superestrellas, puedes que te salga bien hacerlo así, pero si no las tienes, es difícil que así sea".

Pero Kaman fue subiendo el tono de su crítica hasta decir lo siguiente:

"Lo paso mal con los entrenadores que te dicen una cosa al oido y después están diciendo algo diferente a tu espalda", añadió Kaman. "No es fácil decidir si va en serio o no. Es por eso por lo que digo que jeuga con los jugadores. Obviamente no va a hacerlo con Dirk o con Vince, pero con otros jugadores que son nuevos o él no conoce bien, y no lo entiendo. Tuve muchas conversaciones con él y acabé cansado de esas conversaciones".

Kaman también pasó a quejarse de sus minutos.

"Si Dirk hubiese estado sano, no se si hubiese llegado a jugar", dijo mostrando su desacuerdo. "Fue duro, era al final del año, nunca dije esto pero penaba 'realmente, para qué me vais a querer de vuelta el año que viene?' Por eso no me quedé para mi entrevista de despedida. Sentía que no había manera de que me quisieran de vuelta. ¿Van a hacerme jugar 5 minutos por partido? Eso no va a funcionar".

Antes del partido, Carlisle apenas dijo nada al respecto, señalando que las cosas no funcionaron bien para Kaman en Dallas, y tomó su parte de responsabilidad por ello.

Pero después de la victoria, algunos reporteros estaban con Dirk Nowitzki y le preguntaron sobre las palabras de Kaman. Sin cambiar la expresión de su cara, Carlisle se acercó y dijo:

"Creo que Kaman jugó genial hoy. Estoy sorprendido de que no haya jugado más minutos. Quiero que conste en la cinta que hoy ha jugado 17 minutos, mientras que aquí promedió 20 por partido".

"Obviamente creo que la relación el año pasado fue mal pronto con 'Kame' queriendo jugar más. Las cosas no funcionaron, obviamente que jugase conmigo no estaba funcionando", dijo Nowitzki al respecto.

También preguntaron a Monta Ellis sobre las declaraciones, y aunque dijo no haberlas escuchado, tampoco parecían importarle.

"Eso son cosas suyas", dijo Ellis sobre Kaman y Carlisle. "Kaman se ha llevado una 'L' (derrota) esta noche, así que...".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »