Golden State Warriors 99 - 103 Dallas Mavericks (Crónica)

Nowitzki gets 22, Mavs hold off Warriors 103-99

Los Dallas Mavericks superaron una de las peores noches en el tiro de la carrera de Monta Ellis (y las ha habido malas) para lograr una importante victoria ante los Golden State Warriors por 99 - 103, rompiendo una racha de dos partidos perdidos consecutivos.

La victoria de los Mavericks debería haber sido más contundente, ya que se encontraban con una ventaja de 17 puntos a falta de 5:18 para el final. Pero al parecer en ese momento desenchufaron y permiieron que los Warriors se metieran de nuevo en el partido con un parcial 13-0. Monta Ellis dio una importante asistencia a Samuel Dalembert a cuando restaban 1:21, y Dirk Nowitzki, quien consiguió 22 puntos y 6 rebotes, anotó una bonita canasta defendido por Klay Thompson ampliando la ventaja a 6 puntos y devolviendo la calma a menos de un minuto del final.

¿Las claves de la victoria? Además de estas dos últimas acciones, los Mavs solo cometieron 6 pérdidas, su cifra más baja de la temporada, mientras que al mismo tiempo acumularon 27 asistencias. La producción de los pivots fue importante (22 puntos y 15 rebotes entre Dalembert y Blair), pero también lo fue la del banquillo, y no precisamente por que Vince Carter (7 puntos con 3 canastas en 10 intentos) tuviese uno de sus días. DeJuan Blair sumó 11 puntos y 9 rebotes, Jae Crowder 12 puntos y 6 rebotes, Shane Larkin 7 puntos y 6 asistencias y Wayne Ellington 6 puntos en 6 minutos. Así fue como los Mavs lograron esa gran ventaja que luego casi desperdician. 

Cabe destacar que los Golden State Warriors se encontraban en el segundo partido de un back to back, y que en esta situación tienen ahora un balance 0-4. Tres de sus jugadores (Lee, Thompson y Curry) anotaron al menos 20 puntos, pero ninguno del resto llegó a los 10. 


Los Dallas Mavericks viajarán ahora mañana viernes a Atlanta para visitar a unos Hawks bastante cambiados desde que llegasen al AAC en la primera jornada de competición, y el sábado volverán a casa para recibir a los Minnesota Timberwolves en la segunda noche de un nuevo back to back. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »