El debut de Calderón, “esto no es cómo empiezas sino cómo acabas”

No ha sido un inicio de temporada fácil para Calderón. El debut, que debería ser un partido bonito y especial, seguramente no lo sea cuando el mismo día te deja un ser querido. Nadie duda de su profesionalidad, y a pesar de ello José jugó el partido que enfrentaba a su equipo contra los Hawks, que no dejó muy buen sabor de boca todo y la victoria de los Mavericks. Dos días después el equipo se enfrentó a los Rockets (en Houston) y a los Grizzlies, terminando con derrota y victoria respectivamente.


Hawks 109–118 Mavericks
34:39 minutos, 5 puntos (1/7 TC, 1/5 T3, 2/2 TL), 2 rebotes, 11 asistencias, 3 faltas, 1 robo, 4 pérdidas.
No fue el debut soñado. Calde, aunque repartió 11 asistencias, estuvo muy fallón tanto en el tiro como en los pases, algo raro en él. Forzó demasiados tiros innecesarios, estaba ansioso por anotar (o al menos eso parecía) en su primer partido oficial con los Mavs. Sus primeros puntos llegaron desde el tiro libre y consecutivamente Calderón anotó dese la línea de tres, pero esto no sucedió hasta el último cuarto. A pesar de su regular partido, su dirección en lo minutos finales permitió al equipo mantener la ventaja que tenía sobre los Hawks para llevarse la primera victoria de la temporada.
Dato: Su único robo en el partido le permitió alcanzar las 500 recuperaciones en la NBA.

Mavericks 105113 Rockets
25:05 minutos, 0 puntos (0/8 TC, 0/3 T3), 1 rebote, 6 asistencias, 2 faltas, 1 robo, 1 pérdida.
Si el primer partido no había sido muy lucido, éste lo fue menos. No vimos a un gran Calde director ni a un gran Calde anotador, simplemente no vimos a José Manuel Calderón. Los Mavericks comenzaron desde el inicio a remolque de los Rockets y Calderón, como en el partido anterior, comenzó fallando sus primeros tiros. Al descanso llevaba un 0/5 que más tarde acabaría en un 0/8. Mekel, que con las bajas de Harris y Larkin está teniendo sus minutos de juego, aprovechó la ocasión para lucirse él personalmente y arañar así unos cuantos minutos más en pista. De hecho el equipo funcionó bastante mejor con él al mando. No es la primera vez que Calderón se queda sin anotar en un partido, aunque no es lo habitual; la temporada pasada hizo un 0/10 en la victoria de los Raptors sobre los Blazers.

Grizzlies 99111 Mavericks
38:34 minutos, 15 puntos (4/11 TC, 3/7 T3, 4/4 TL), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 faltas, 1 robo.
Parecía que todo iba a seguir igual. Calde, que aunque empezó a repartir asistencias desde bien pronto, falló sus dos primeros tiros y eso nos hacía temer otra mala noche. Cuando ya sumaba un 1/17 en tiros de campo anotó un triple que permitió a los Mavericks tomar su primera “gran” ventaja contra los Grizzlies. Fue entonces cuando esa muñeca que parecía haberse quedado atascada durante este inicio de temporada se desatara y empezara a anotar todo lo que tiraba. Calderón llegó al descanso con 13 puntos. Su segunda parte no fue tan brillante como la primera, todo y que jugó casi todos los minutos, el balón no pasó mucho por sus manos en ataque; se quedó con 2 puntos (los dos últimos del partido desde el tiro libre). Aunque al final no terminara con un gran porcentaje de tiro, las sensaciones fueron muy distintas que en los partidos anteriores. Calderón fue mucho más agresivo en ataque, cosa que el propio Dirk había pedido.

Ni Cuban ni Carlisle han dudado de él y así se lo hicieron saber a los medios antes del partido. El propio Calderón también habló sobre su mal comienzo en el tiro: “Son 82 partidos. Esto no es cómo empiezas sino cómo acabas”.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »