Dirk Nowitzki entra en el Top 15 de anotadores de la historia de la NBA



Con todos los comentarios desatados por la gran remontada que hicieron los Dallas Mavericks en su victoria de anoche ante los Houston Rockets, este tiro libre de Dirk Nowitzki ha pasado un poco desapercibido.



No era un tiro libre cualquiera, y es que con ese punto Nowitzki superaba a Reggie Miller en la lista de anotadores históricos y se metía en el top 15. Tal cual: tan solo 14 jugadores en la historia de la NBA han anotado más puntos que Dirk Nowitzki.

A sus 35 años, y tras sus lesiones de rodilla los dos últimos años, algunos pensaban que los años de ver a Dirk como una fuerza dominadora en ataque habían pasado, pero el alemán silenció esas voces anoche anotando 35 puntos, y promedia 25,3 puntos por partido en los últimos cuatro encuentros. 

Pero Nowitzki, por supuesto, quiso restarle hierro a su hazaña.

"Por supuesto que estoy contento, seguir avanzando y superando nombres tan importantes es algo genial", decía la estrella de los Mavericks tras el partido. "Pero realmente hoy estoy más feliz por la victoria que por eso. Hemos luchado mucho para conseguirla". 

Nowitzki podría subir un par de puestos más esta misma temporada si una lesión no lo evita. No tardando debería adelantar a Kevin Garnett, quien le saca 42 puntos en estos momentos, y en el puesto 13 está Alex English, a una diferencia de 315 puntos, a quien podría alcanzar a finales de año si mantiene su promedio actual. 

Más alejado está ya John Havlicek, a 1097 puntos, pero a quien podría alcanzar a final de temporada si juega al menos 55 partidos más promediando al 20 puntos. Ya para la temporada que viene llegaría el asalto al puesto 11 (Dominique Wilkins, a 1370 puntos) y al 10 (Hakeem Olajuwon, a 1648 puntos), lo que le colocaría en el top 10 de la historia. 

Esperemos que Dirk Nowitzki siga subiendo puestos y, sobre todo, sonriendo durante mucho tiempo más. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »