Dallas Mavericks 93 - 107 Oklahoma City Thunder (Crónica)


Los Dallas Mavericks (3-2) sufrieron su segunda derrota de la temporada al caer en Oklahoma City ante los Thunder por 93 - 107.

Russell Westbrook salió dispuesto a demostrar que ha regresado con toda su velocidad de vuelta, anotando una sus pensión a tablero, otra en transición, una penetración y un contraataque, siempre aprovechando las dificultades defensivas de Monta Ellis y José Manuel Calderón. Pero aunque los Mavs no eran capaces de frenar al base o a Durant, terminando ambos el primer periodo con 8 puntos, sí que era capaz de mantener el ritmo en ataque, con Monta Ellis una vez más llevando principalmente el peso, pero con Shawn Marion como máximo anotador con 9 puntos que, como siempre, llegaron principalmente de cortes a canasta y jugadas rotas. Al final del rimer cuarto, Mavs 31 - 33 Thunder. 

Las pérdidas terminaron siendo el mayor enemigo de Dallas en el segundo cuarto. Bien es cierto que la defensa continuó dejando mucho que desear (aunque mejoró algo, un poco, al poner defensa zonal), pero, de una forma u otra, los de Rick Carlisle conseguían compensarlo en ataque y mantener el encuentro igualado. Sin embargo, y debido principalmente a las cuatro pérdidas cometidas en los últimos minutos (7 en total en el cuarto) los Thunder pudieron despegarse hasta los 6 puntos de diferencia del descanso, 51 - 57. 

El comienzo del tercer cuarto no hacía presagiar que fuese a haber una reacción de los Mavs, precisamente, ya que los Thunder anotaron los 6 primeros puntos y ampliaron su ventaja a 12 puntos. Dirk Nowitzki trató de despertar a los suyos, que se pusieron a 8 puntos, pero la ventaja rondó en todo momento los 10-12. A cuatro minutos del final del cuarto, Vince Carter fue expulsado por dar un codazo en la cara a Steven Adams, lo que seguramente le costará al menos un partido de sanción, y se entró al periodo decisivo con 75 - 85 en el marcador. 

Pero los Thunder terminaron por despegarse definitivamente en el último cuarto. Aunque ambos equipos cometieron prácticamente las mismas pérdidas, Oklahoma City las aprovechó mucho mejor para sus contraataques (27 puntos en fast breaks), especialmente con Russell Westbrook. Jae Crowder fue lo más positivo de Dallas con 17 puntos, pero totalmente insuficiente para evitar el 93 - 107 final a favor de los Thunder.

Monta Ellis pasó más desapercibido que en otros partidos, pero aun así terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (y 7 pérdidas), mientras que Dirk Nowitzki lo hizo con 16 puntos (y 4 pérdidas) y Shawn Marion con 17 puntos y 4 rebotes. 

Los Mavs jugarán ahora el viernes contra los Minnesota Timberwolves y el sábado contra los Milwaukee Bucks, ambos partidos fuera de casa.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »