Dallas Mavericks 91 - 83 Milwaukee Bucks (Crónica)



Los Dallas Mavericks consiguieron su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada al imponerse por 91 - 83 en la cancha de los Milwaukee Bucks. 

Desde el primer momento, los Mavericks salieron decididos a llevarse la victoria. Y en especial José Manuel Calderón, quien continuó con su buena racha de tiro anotando sus 9 puntos en el primer cuarto. Quizás el hecho de que los Mavs jugasen anoche y los Bucks llevasen sin hacerlo desde el miércoles benefició en principio a los primeros, saliendo más enchufados y ganando el primer cuarto por 34 - 19 con un 59,1% de acierto en sus lanzamientos. 

En el segundo cuarto los Bucks fueron entrando en calor y el partido se fue igualando. Dallas llegó a ampliar su ventaja hasta los 19 puntos gracias a las penetraciones de Monta Ellis (quien fue abucheado por el público en sus primeras jugadas) y las acciones aisladas de Vince Carter, pero los Bucks cerraron mejor el periodo y la diferencia continuó siendo de 15 puntos al descanso, 55 - 40.

Pero en el tercer cuarto iba a llegar la reacción de los locales y algunos de los peores minutos de lo que va de temporada de los de Rick Carlisle. Con OJ Mayo y Caron Butler liderando la carga con 8 puntos cada uno, los Bucks clavaron un parcial 24 - 13 a los Mavs en el periodo, para ponerse así a 4 puntos para entrar en el último cuarto. Con el juego anárquico de Vince Carter como muestra, estos fueron posiblemente los primeros minutos de la temporada en los que los Mavs parecieron una banda más que un equipo. También influyó, seguramente, que para ellos era el cuarto partido en cinco noches, incluyendo tres seguidos fuera de casa, y las piernas empezaban a fallar.

Fuese lo que fuese, en el último cuarto se calmaron estas malas sensaciones. No es que Dallas hiciese nada especial, pero parecieron en control en todo momento, a pesar de los arreones de O.J. Mayo que llegaron aponer a los de Wisconsin a 2 puntos. Con calma (a pesar de algunas pérdidas preocupantes), aprovechando el bonus y con un 50% de acierto en lanzamientos, Jae Crowder, DeJuan Blair, Samuel Dalembert, Monta Ellis, José Calderon y, por fin, Dirk Nowitki fueron apareciendo cada uno con acciones clave que aseguraron que los Dallas Mavericks se llevasen su primera victoria de la temporada fuera de casa y volviesen a ponerse con récord positivo, 4-3. 


Los Mavs tendrán ahora unos días de descanso, para enfrentarse después a los Washington Wizards el martes y hacer el back-to-back anual de Florida al jugar contra los Miami Heat la noche del viernes 15 y en Orlando contra los Magic al día siguiente. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »