Dallas Mavericks 108 - 100 Orlando Magic (Crónica)



Dirk Nowitzki anotó 18 puntos, al igual que DeJuan Blair como suplente, Monta Ellis aportó 19 puntos y 8 asistencias y José Manuel Calderón sumó 11 pérdidas y 9 asistencias (con 0 pérdidas) para que los Dallas Mavericks venciesen a los Orlando Magic por 108 - 100. 

Los Dallas Mavericks no dieron la sensación de tener las piernas pesadas a pesar de haber disputado un duro encuentro en Miami la noche anterior. Dirk Nowitzki empezó de forma similar a la de ese mismo partido, anotando sus dos primeros lanzamientos, y los Mavs comenzaron por delante. Tras un momento de atasco los Magic lograban ponerse 5 puntos por delante de la mano de Nikola Vucevic,  pero José Manuel Calderón, Monta Ellis y Vince Carter le daban rápidamente la vuelta para llegar por delante al final de los 12 primeros minutos, 31 - 26. 

En el segundo cuarto las pérdidas de balón comenzaron a ser un factor, solo que en esta ocasión resultó ser un factor favorable para los de Rick Carlisle. Mientras que los Magic llegaban al descanso con 10 balones perdidos (para 15 puntos de Dallas), los Mavs solo habían entregado dos a los Magic (para dos puntos), una gran diferencia con respecto a la noche anterior. Gal Mekel cumplió en sus minutos, para después devolver el testigo a Calderón, quien se entendió a la perfección con DeJuan Blair. Buenos minutos de Ellis, Carter y Nowitzki anulaban la reacción de Arron Afflalo y Orlando, y los Mavs llegaban al descanso 59 - 46 por delante tras haber tenido una ventaja de hasta 15 puntos. 

Ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo en el descanso: ¿qué tal si en el tercer cuarto jugamos sin defensas? Y es que el tercer cuarto fue un intercambio casi constante de canastas. Ninguna de las defensas podía frenar al ataque rival, y en esta tesitura fueron finalmente los Orlando Magic los que más beneficiados se vieron, reduciendo su desventaja hasta los 7 puntos del 87 - 80 con el que se entraría al cuarto definitivo. 

Y sin embargo, en el último cuarto pareció suceder todo lo contrario. Los ataques se atascaron y costaba más anotar. Los Magic continuaron recortando peldaño a peldaño una diferencia que los Mavs parecían querer administrar con cuenta gotas hasta el final, pero llegó un punto a 7 minutos del final en el que los locales se pusieron a 4 puntos, y tuvieron que aparecer Shawn Marion con un triple desde la esquina y Dirk Nowitzki con otra canasta de tres, su cuarta de la noche, para volver a distanciar a los Mavs con +9. También fueron importantes otras dos variaciones: por una parte, la utilización de Rick Carlisle de la defensa zonal en los minutos importantes: apareció en 4 ocasiones aisladas, pero las cuatro en momentos clave cogiendo desprevenidos a unos Magic que no supieron cómo responder; y por otra que, a diferencia de los últimos encuentros, el balón estuvo más en manos de Nowitzki y Calderón, logrando jugadas más eficientes y aprovechándose también Ellis recibiendo en situaciones más ventajosas. 

Al final, Dallas Mavericks 108 - 100 Orlando Magic.


Los Mavericks saldan de esta forma su cuarto back-to-back de la joven temporada con otro 1-1, y tienen un balance 3-1 en los segundos partidos. El próximo b2b será los días 22y 23 de noviembre recibiendo a Utah y viajando a Denver, mientras que el próximo partido será el lunes en Dallas contra los Philadelphia 76ers. A pesar de su buen inicio, una buena oportunidad para subir el balance a 7-4. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »