Dallas Mavericks 105 - 113 Houston Rockets (Crónica + Partido)


El de anoche fue uno de los partidos más largos y aburridos que pueda recordar. Los Rockets construyeron una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto gracias especialmente al dominio que Dwight Howard ejerció en la zona, al acierto de sus exteriores y a la pésima defensa de los Mavs.  Parecía que Dwight podría acabar con 30 rebotes y los Rockets con una ventaja de 50 puntos.

Pero Dallas encontró una forma de frenar la sangría. Puso una defensa zonal y se dedicó a interrumpir el partido lo máximo posible. De esta forma el ataque de Houston se estancó, y aunque el de los Mavericks no estaba mucho más acertado, poco a poco fueron reduciendo su desventaja hasta los 11 puntos del descanso, 50 - 61. 

El tercer cuarto no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Es cierto que los Mavericks redujeron más su desventaja hasta llegar a los 6 puntos, pero el tercer periodo fue insufrible debido a los constantes parones, los problemas en el marcador, los tiros libres y el hack-a-Dwight. Su duración total fue de 39 minutos, por los 59 que había durado la primera mitad. Pero lo peor de todo era la sensación constante de que en cuanto Houston, y en especial James Harden, apretaban un poco el acelerador, se iban de nuevo. Y después de un esfuerzo enorme, la diferencia seguía siendo de 11 puntos.

En el último cuarto los Mavs lo siguieron intentando hasta el final, literalmente. Porque incluso cuando acababan de desperdiciar otro mini amago de remontada y Dirk se había ido eliminado por faltas, los suplentes entraron y, liderados por 4 triples de Jae Crowder, llegaron a ponerse a 5 puntos a 20 segundos del final. Al final, los Houston Rockets no la liaron y se llevaron el partido por 105 - 113.

De esta forma llegaba a su fin un frustrante partido en el que, jugando mal y ante un equipo superior y contra el que se emparejaban mal, los Mavs fueron encontrando formas de continuar metidos a pesar de no lograr eliminar su desventaja del todo. 

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y Monta Ellis sumó otros 20, pero los más destacados fueron DeJuan Blair con el primer doble doble de la temporada para un jugador de los Mavs (11 puntos, 10 rebotes) y Gal Mekel, con 11 puntos, 6 asistencias, solo una pérdida y un buen juego bajo control en contraste a un José Manuel Calderón fallón (0 puntos -0/8-, 6 asistencias). Eso sin olvidarnos de Jae Crowder, MVP de los minutos de la basura con 15 puntos y 5 triples anotados en 7 intentos.

"Honestamente, no merecíamos ganar este partido. No hemos defendido bien y hemos lanzado con el 38% de acierto". Dirk Nowitzki.

Esperemos que las cosas vayan mejor hoy en Dallas contra unos Memphis Grizzlies que anoche vencían en la prórroga a los Detroit Pistons.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »