Dallas Mavericks 104 - 110 Miami Heat (Crónica)


Un mal segundo cuarto condenó anoche a los Dallas Mavericks, que caían derrotados por 104 - 110 ante los Miami Heat en el American Airlines Arena.

Las defensas de ambos equipos han tenido problemas para carburar hasta ahora, y así fue también en el primer cuarto. Nowitzki empezaba enchufado anotando tres triples en un par de minutos, y Dallas se lanzaba a una ventaja temprana de 7 puntos mientras José Manuel Calderón lograba su asistencia 4.000 en la NBA. Pero los Heat rápidamente respondieron de la mano de LeBron James, y el resto del cuarto fue igualado, llegando al final del mismo con 32- 31 para Dallas. 

Pero en el segundo cuarto la balanza se inclinó claramente del lado de Miami. Primero porque los Mavericks cometieron 9 pérdidas en esos 12 minutos que dieron lugar a 14 puntos de los Heat, y segundo porque estos lanzaron con un porcentaje de acierto del 59%. Todo ello sin olvidar que la defensa de Dallas hacía aguas ante LeBron James (18 puntos al descanso) y Dwyane Wade (13 puntos). Al intermedio, Mavs 51 - 60 Heat. 

El tercer cuarto parecía que iba a ir mucho mejor para los Mavs, o al menos durante los 10 primeros minutos. Durante ese tiempo los de Rick Carlisle subieron su intensidad y fueron reduciendo poco a poco su desventaja hasta llegar a ponerse por delante tras un triple de Calderón. Sin embargo en los dos últimos minutos LeBron James volvió a tomar el control, Dallas volvió a cometer pérdidas tontas y los Heat volvieron a marcharse en el marcador para entrar 78 - 86 al periodo definitivo. 

Y Nowitzki entró con la intención de forzar un final igualado... y lo consiguió. Los Mavs volvieron a luchar, y a pesar de la lacra de las pérdidas (24 en total para 24 puntos de Miami), llegaron a los últimos dos minutos con el marcador empatado. Pero en ese momento volvió a aparecer LeBron (junto a los robos de Wade), a los Mavs se les nublaron las ideas, los balones dejaron de llegar al alemán, y dos pérdidas seguidas de Monta Ellis terminaron por sentenciar el partido, que finalizó 104 - 110. 

Nowitzki terminó con 28 puntos y un bonito duelo con LeBron James (39 puntos) en el último cuarto. Vince Carter sumó 21 puntos como suplente y Monta Ellis añadió 20. 

Los Dallas Mavericks vuelven a jugar hoy en Orlando, por lo que encima la carga de esta derrota puede tener un importante peso negativo esta noche. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »