Dallas Mavericks 100 - 102 Denver Nuggets (Crónica)


Los Dallas Mavericks sabían que jugar la segunda noche de un back to back en Denver es complicado (los Nuggets tienen ahora un récord 49-8 desde la 2009-10 contra este tipo de visitantes), y durante la primera mitad dieron la impresión de haber desconectado directamente, pero en la segunda mitad dejaron el resto para intentar remontar, y se quedaron a las puertas tras fallar Dirk Nowitzki la canasta que hubiese mandado el partido a la prórroga (100-102).

La primera mitad fue para olvidar. Los Mavs parecían agotados, quizás afectados también por el factor de la altitud de Denver, pero dando también la impresión de conformarse con una derrota que podía ser esperada. 

Esto comenzó a cambiar con un movimiento arriesgado de Rick Carlisle, pero que ya ha utilizado en otras ocasiones: auto expulsarse. El entrenador de los Mavericks protestó varias acciones seguidas a los caserillos árbitros del encuentro hasta que se llevó una técnica, y en cuanto tuvo la primera salió enrabietado detrás de Tony Brothers para ganarse la segunda. En el segundo en el que le fue pitada se fue tranquilamente al vestuario, dejando a sus asistentes Monte Mathis y Kaleb Canales al mando. 

"No les pedí explicaciones. Creí que las faltas eran excesivas. Y en esa en concreto, que él hizo falta y calló demasiado fuerte sobre él (Ellis). Tengo que defender a mis jugadores", explicó después Carlisle. "Creo que nuestros entrenadores han hecho un gran trabajo manteniendo al so chicos unidos en la segunda mitad". 

En el tercer cuarto a Vince Carter le apeteció meter a Dallas en el partido, y así lo hizo con una sucesión de triples y canastas de dos puntos, mientras que la defensa lograba por fin parar algunas acciones de los Nuggets y sus lanzadores de tres. 

El último cuarto fue un toma y daca. Los Mavs consiguieron ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto con 89 - 88 a falta de siete minutos y medio para el final, y se volvían a colocar dos puntos arriba de nuevo también a falta de dos minutos. Sin embargo ahí se acabó la efectividad de los de Carlisle. Para frenar el pick and pop entre Monta Ellis y Dirk Nowitzki, los Nuggets cambiaban automáticamente de defensor en los bloqueos y el alemán se quedaba defendido por Randy Foye, quien hizo un muy buen trabajo conteniéndole. Al final, con dos puntos por debajo del marcador y 7 segundos para el final, Nowitzki recibió un complicado pase de Carter, y en un lanzamiento aún más complicado, el balón tocó aro pero saltó fuera y la victoria se quedó en casa. 

"En la segunda noche de un back to back en Denver, con la altitud y esas cosas y 17 abajo, algunos equipos quizás se hubiesen dejado llevar", dijo José Manuel Calderón. "Pero nosotros no somos así. Este no es un equipo que se deje llevar. Vamos a seguir luchando hasta el final". 

"Creo que hemos sabido mantenernos y darnos una oportunidad de ganar. Estoy orgulloso de ellos", dijo también Carlisle.

Los Dallas Mavericks tendrán una oportunidad para vengarse de los Denver Nuggets mañana cuando estos devuelvan la visita al AAC.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »