Calderón y la semana de los triples


Los Angeles Lakers 104-123 Dallas Mavericks
21:45 minutos, 12 puntos (4/6 T3), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida y 1 falta.
Partido fácil para los Mavericks que empezaron dominando desde el primer minuto de juego. Calderón, como podéis ver, no salió mucho ya que al día siguiente los Mavericks volvían a tener partido y no merecía la pena cargar con el partido ya resuelto. Desde hará año y medio estamos acostumbrados a ver a Calderón como un “killer” frente a los Lakers. 22 minutos le bastaron para meterles 4 triples de 6 intentos, y es que desde la llegada de Nash su defensa al base ha disminuido bastante, además de sumar 4 rebotes y 5 asistencias. Los Mavs fueron ganando hasta de 30 puntos en el tercer cuarto, justo cuando se sentó “Calde” y salió a pista Mekel; Carlisle no dudó en dar descanso a los habituales  con el partido ya sentenciado.

Dallas Mavericks 93-107 OKC Thunder
31:49 minutos, 9 puntos (3/6 TC, 1/2 T3, 2/2 TL), 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 3 pérdidas y 1 falta.
No fue un partido bueno. Sin hacer mucho en la primera parte del encuentro, los Mavericks sólo estaban seis abajo en el marcador. Calderón no estuvo fino en la dirección de juego con Westbrook delante, consiguió su primera  asistencia ya entrado el segundo cuarto. Lo que no sabíamos es que ellos tampoco lo habían dado todo… Los Thunder se marcharon en el marcador rápidamente; José no aportó mucho más en la segunda parte a pesar de que jugó gran parte de ella, muy lejos de sus números para haber jugados casi 32 minutos. Robó más balones, sí, pero perdió los mismos que recuperó, algo inusual en él. Puede que el cansancio afectara al equipo en general, más con las bajas.

Dallas Mavericks 108-116 Minnesota Timberwolves
33:01 minutos, 21 puntos (7/11 T2, 6/8 T3, 1/1 TL), 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas.
La noche de Calderón eclipsada por la gran actuación de Kevin Love. El mejor partido individual de largo en lo poco que llevamos de temporada. Delante de él tenía a su amigo Ricky Rubio, que no pudo frenarle en ningún momento todo y la derrota de los Mavericks. Salvo Ellis (a pesar de sus porcentajes), Calderón estuvo muy sólo en ataque. El tercer cuarto fue la clave del encuentro. Cuando los Wolves se marchaban en el marcador de 11 puntos, Calderón anotó dos triples consecutivos para reducir la diferencia a 5, pero desde ese momento los Mavs fueron siempre a remolque en el marcador y no pudieron culminar la remontada; aunque nos dieron falsas esperanzas en el último cuarto los 3 últimos minutos fueron decisivos.

Aquí podéis ver en vídeo la actuación de Calderón, con sus 6 triples y 7 asistencias entre otras cosas:


Milwaukee Bucks 83-91 Dallas Mavericks
35:36 minutos, 9 puntos (3/8 T2, 3/6 T3), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 1 falta.
Calderón empezó “on fire” como en el partido anterior, 3/3 en triples en el primer cuarto. Fue un gran inicio para el extremeño y para su equipo. Aunque la ventaja de 15 puntos se mantuvo al descanso, poco a poco los Bucks comenzaron a recortar la diferencia conseguida, terminando el tercero sólo 4 puntos abajo. Cuando comenzó el partido, parecía que sería otra noche mágica de “Calde” pero se apagó en la segunda parte, donde falló sus 5 tiros intentados. Parecía que los Mavs iban a perder la oportunidad de ganar su primer partido fuera de casa, pese a que los Bucks estuvieron muy muy cerca, el equipo no le perdió la cara al partido en los minutos finales. Cuando apretaba el asunto, a menos de 2 minutos para el final, Calderón robó un importante balón (el único del partido para él) para que Dirk anotara y los Mavs tomaran una ventaja de 6 puntos, ampliándose finalmente a 8. Destacan los 7 rebotes de “Calde” una faceta no muy habitual en él, consiguiendo uno más que Nowitzki o Dalembert.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »