Calderón, respirando triples y seguro de vida en tiros libres


Philadelphia 76ers 94-97 Dallas Mavericks
32:29 minutos, 14 puntos (5/13 TC, 4/10 T3), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 falta, 1 robo y 2 pérdidas
A los Mavs les constó bastante entrar en partido. Calderón anotó 8 puntos en la primera parte, con un ausente Monta tomó parte de su relevo al estar acertado desde más allá de la línea de tres. Sin hacer mucho y pudiendo ser bastante peor, los Mavericks se iban sólo 4 abajo al descanso (47-43). La segunda parte fue un tira y afloja que se llevó el equipo de Dallas, sin estar a tope pero consiguiendo una victoria importante. Calderón anotó otros dos triples aunque el juego en ataque se basó en el "Monta-ball". Larkin hizo un buen debut y parece ser que ya le ha ganado la partida a Mekel en la rotación por ser el base suplente.
Dato: Los 10 triples intentados por Calderón son su tope en temporada regular en su carrera NBA.

Houston Rockets 120-123 Dallas Mavericks
29:20 minutos, 13 puntos (4/8 TC, 3/5 T3, 2/2 TL), 1 rebote, 3 asistencias, 3 faltas, 1 robo y 2 pérdidas
Partido épico donde los haya. Los Rockets empezaron dominando el partido gracias a su gran acierto (no es que los porcentajes de los Mavericks fueran malos, sino que los de los Rockets eran muy buenos...), la defensa predominó por su gran ausencia en la primera parte sobre todo, llegando 61-68 al descanso. Lo bueno era que sin hacer mucho los Mavs seguían en partido, aunque eso cambió en el tercer cuarto. Los porcentajes de tiro se fueron a menos del 40% en este cuarto y los Rockets aprovecharon el bajón para irse 14 puntos arriba. Calderón no estuvo acertado durante estos tres primeros cuartos (6 puntos con 2/6 TC y 2/4 T3), pero llegó en el momento justo. A Dirk y Monta, que habían estado manteniendo a flote al equipo, se les unió "Calde" en el último cuarto (7 puntos con 2/2 TC, 1/1 T3 y 2/2 TL). Los Mavs consiguieron remontar el partido y con 1 arriba a 6.7 segundos del final, Calderón recibió una falta que le llevó a la línea de tiros libres, que continuando con 100% de efectividad (11/11 en la temporada) aseguró el 120-123 final.


Utah Jazz 93-103 Dallas Mavericks
29:51 minutos, 5 puntos (2/3 TC, 1/2 T3), 1 rebote, 4 asistencias, 2 faltas, 2 robos y 2 pérdidas
Partido fácil durante los tres primeros cuartos y, como de normal, complicándose en el último cuarto pero con resultado positivo. Calderón empezó dirigiendo el encuentro cómodo y repartiendo juego sin mucha dificultad, con dos grandes asistencias, una para el mate de Marion tras tapón de Sam y otra para el alley oop de este último. No fue un partido anotador el suyo, no porque no estuviera acertado sino porque sólo hizo tres tiros, de los cuales anotó dos. A pesar de que los Mavs habían cogido una ventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto, los Jazz siguieron luchando hasta el final, llegando a peligrar la victoria. Cuando más apretaban las cosas y más atascado estaba el equipo en ataque, Calderón enchufó un triple que puso una barrera de 8 puntos de diferencia que ya no sería capaz de recortar el equipo de Utah.

Dallas Mavericks 100-102 Denver Nuggets
34:04 minutos, 11 puntos (5/10 TC, 1/4 T3), 2 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas y 1 robo
Los Nuggets empezaron fuerte, y aunque los Mavericks pudieron seguirles el ritmo al comienzo con dos canastas de Calderón y Dirk, la ventaja se fue ampliando a medida que pasaban los minutos. Calderón no estuvo mal dirigiendo en el primer cuarto aunque las canastas no entraban, quizás por el cansancio de haber jugado en el día anterior, y la defensa fue nefasta (22-35 al final del primer cuarto). Carlisle forzó su expulsión para intentar hacer reaccionar a sus chicos aunque es no pareció dar resultado hasta el tercer cuarto, donde los Mavericks consiguieron ponerse a sólo 3 puntos tras un triple de Calderón, el que consiguió 7 puntos en el mismo. En el último cuarto no tuvo mucho el balón en sus manos, algo habitual, la bola fue más para Monta y Dirk, que se jugó el último tiro que no acabó entrando y dejó la victoria en Denver.

@Calderon8_Fans
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »