Calderón, regularidad y eficacia en ataque


Washington Wizards 95-105 Dallas Mavericks
33:10 minutos, 11 puntos (1/2 T2, 3/6 T3), 1 rebote, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 2 faltas
Partido correcto, empezando algo más apagado de lo normal, tanto él como el equipo (34-33 al final del primer cuarto) pero poco a poco se fue encendiendo, especialmente en el segundo cuarto. Los buenos minutos de Mekel en la primera parte permitieron a Calderón un descanso extra que no había tenido en los últimos partidos (4 en 5 días). Fue un partido fácil, con sus más y sus menos, como siempre, pero controlado desde antes de llegar al descanso y que permitió a los Mavericks ganar con una cómoda ventaja de 10 puntos.

Dallas Mavericks 104-110 Miami Heat
35:29 minutos, 12 puntos (0/1 T2, 4/9 T3), 1 rebote, 5 asistencias, 3 pérdidas y 1 falta
Calderón volvió a demostrar por qué la temporada pasada fue el mejor triplista (en porcentaje) de la NBA con 4 triples de 9 intentos. De hecho todos sus puntos fueron desde más allá de la línea de tres. Dirigió bien el encuentro y en varios momentos sus triples mantuvieron a los Mavs en partido e incluso les pusieron por delante en el tercer cuarto, aunque la muñeca le falló en los dos últimos tiros que intentó y los Mavericks cayeron ante los Heat... o LeBron. Calderón consiguió superar la barrera de las 4.000 asistencias en su carrera NBA, siendo top 100 histórico y tercer jugador extranjero (Nash, Parker y Calderón).

Dallas Mavericks 108-100 Orlando Magic
30:47 minutos, 11 puntos (4/6 T2, 1/4 T3), 1 rebote, 9 asistencias y 1 falta
Calderón empezó fuerte el partido, con 7 puntos y 4 asistencias en el primer cuarto, aprovechando bien los bloqueos de los interiores que a diferencia de otros partidos, le permitieron anotar varias canastas de media distancia. Partido que estuvo controlado durante los 48 minutos, aunque como viene siendo habitual con los típicos acercamientos en los últimos minutos que nos hacen sufrir a los aficionados. Calderón tuvo bastante más el balón en sus manos en ataque, hecho que le permitió repartir el juego a su estilo y liberar más a Ellis, quedándose a una asistencia de su primer doble-doble con los Mavericks. También hay que destacar las 0 pérdidas, que aunque no sea lo habitual últimamente, es una de sus principales características. Éste ha sido uno de los partidos que nos puede recordar más al "Calde canadiense".

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »