Siete predicciones para la temporada 2013/14 de los Mavs



Hoy comienza la temporada regular de la NBA, y aunque los Dallas Mavericks no debutan hasta mañana contra los Atlanta Hawks, vamos a lanzar 7 predicciones a ciegas al aire sobre cosas que sucederán esta temporada en Dallas. 
  1. Calderón bajará su promedio de asistencias. Y no es porque crea que José Manuel Calderón vaya a bajar su nivel de juego, sino porque al jugar muchos minutos junto a Monta Ellis y Devin Harris el control del balón y las asistencias se repartirán más y le veremos muchos minutos en un rol de "2". Su promedio de carrera son 7,2 asistencias por partido: apuesto porque se acercará más a las 6,6 de su breve etapa en los Pistons. Así ha ido su primera pretemporada con los Mavs
  2. Dirk Nowitzki volverá a promediar 20 puntos. El alemán regresa fuerte después de su bajón la temporada pasada por la lesión y, sobre todo, tiene muchas ganas por demostrar que no está acabado. Su mayor obstáculo puede ser que Carlisle quiera reducir sus minutos. Por lo demás, Nowitzki volverá con un gran nivel. 
  3. Volveremos a ver mucha defensa zonal. Samuel Dalembert y Shawn Marion son los dos mejores defensores de los Dallas Mavericks, por no decir los únicos. En 2011, Rick Carlisle disimuló las carencias defensivas de sus bases y escoltas con relativamente bastantes minutos de zona, pero las limitaciones de Jason Kidd (físicas) en su última temporada en Dallas y de Darren Collison (de...compresión) la campaña pasada llevaron a desecharla. Con Calderón, Ellis y cia. volverá la defensa zonal. 
  4. Wayne Ellington le quitará el puesto a Jae Crowder. El fichaje de Wayne Ellington puede ser el más infravalorado del verano de los Mavs. Ellington es un buen lanzador exterior, con una defensa aplicada, y en plena progresión. La pasada temporada terminó con un acierto del 44,2% desde las esquinas, algo que puede resultar clave cuando las defensas se colapsen hacia Nowitzki o Ellis. También el año pasado, Ellington anotó 54 de sus 119 intentos (45,4%) en triples de catch and shoot, 7 de 17 (41%) en triples en transición, y donde bajó su porcentaje fue en el 5/22 (22,7%) de triples al salir de bloqueo. Por otra parte, Jae Crowder dio buenas impresione como rookie, pero va a tener que demostrar una buena mejoría en el tiro de 3 puntos y aportar mucho más en el rebote para consolidar su puesto. Por supuesto, Ellington es más un "2" que un "3", pero ¿cuándo le han importado a Carlisle las posiciones preestablecidas? 
  5. Los Mavs llegarán a las 48 victorias y entrarán en Playoffs. La temporada pasada Dirk Nowitzki se perdió 19 partidos, y tardó al menos otros 15 en coger una buena forma física, y aun así Dallas terminó con un récord de 41-41. Ese récord aislado es un fracaso. Si tenemos en cuenta la lesión de Nowitzki y su lenta recuperación, parece casi un milagro. Por lo tanto, si Dirk Nowitzki logra mantenerse sano y jugar al menos 70 partidos, los Mavericks deberían volver a rondar o sobrepasar las 50 victorias a las que nos tenían acostumbrados y entrarán en Playoffs en la posición 6, 7 u 8. 
  6. Donnie Nelson tratará de hacerse con Omer Asik. Es inevitable. Llegará un día en enero, principios de febrero como tarde, en el que Marc Stein adelante que los Dallas Mavericks están interesados en Omer Asik y tratan de convencer a los Rockets para hacer un traspaso con Shawn Marion mediante. El problema será que los Rockets no querrán mover al turco o que, seguramente, tendrán mejores ofertas sobre la mesa.  
  7. Mark Cuban y Donnie Nelson dirán que van a ser "oportunistas" con los traspasos. Básicamente porque lo dicen todos los años en febrero. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »