New Orleans Pelicans 94 - 92 Dallas Mavericks (Preseason 0-1) + Link para verlo


Oh, la pretemporada. Esa época del año en la que Brian Roberts te mete 17 puntos en el último cuarto, incluyendo la canasta ganadora a falta de 21,7 segundos para el final, o en la que los Mavs terminan un partido igualado con un quinteto McConnell - Ledo - Crowder - Balkman - Kennedy. 

Brandan Wright estuvo ya en un nivel de efectividad de temporada regular, eso sí. El pívot anotó siete de sus ocho lanzamientos a canasta para terminar con 14 puntos, máximo anotador del encuentro para los Mavs. Monta Ellis terminó con 13 puntos y 7 asistencias, y el tercer jugador en llegar a los dobles dígitos fue Jae Crowder, con 10 puntos y 4 rebotes. El resto se quedaron por debajo, incluido Dirk Nowitzki con 6 puntos y dos de cinco en tiros de campo en 22 minutos. Aunque por su forma de protestar a los árbitros parecería que estuviésemos ya en marzo. Ningún jugador llegó a los 25 minutos en pista. 

Dos claves principales para la derrota: 

- Debido a problemas de faltas Samuel Dalembert tan solo pudo jugar 10 minutos, y Anthony Davis anotó 25 puntos. Según Carlisle, el problema fueron las faltas y también su falta de acondicionamiento físico. Hablaremos de esto más tarde.

- Cometiendo 28 pérdidas no se puede pretender ganar ni un partido de pretemporada, 17 de ellas en la primera mitad. Ante las lesiones de Calderón Harris y Larkin, Gal Mekel fue titular, repartió 5 asistencias pero también cometió 5 pérdidas. En sus 10 minutos en la pista, a Dalembert le dio tiempo a regalar el balón 4 veces. El resto fueron repartidas. ¿Una nota positiva dentro de lo negativo? Monta Ellis acompañó a sus 7 asistencias con "solo" 2 pérdidas. Firmamos un ratio 7/2 durante toda la temporada ya mismo. Eso y que es previsible que este problema se controle mejor cuando regresen Calderón y Harris.

Al final, a pesar de todo esto, Ricky Ledo tuvo una oportunidad de ganar el partido, pero su intento de triple no entró. Los Pelicans se llevaron el primer encuentro amistoso en el AAC por 94 - 92.

PD. El partido se puede ver en la web de los Mavs: http://www.mavs.com/dalvsnop/?utm_source=twitter&utm_medium=tweet&utm_content=dalvsnop_100713&utm_campaign=livestream_mavsdotcom
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »