Los Dallas Mavericks estrenan hoy su pretemporada con la duda de Calderón


Llegó el día en el que por fin veremos a los nuevos Dallas Mavericks en la pista, y no, la pachanga del otro día no cuenta. Los New Orleans Pelicans visitarán el AAC esta noche (2,30h española) en el primer amistoso de la pretemporada.

Quien posiblemente no participe en el encuentro de esta noche es José Manuel Calderón, quien continúa recuperándose de unas molestias en el cuádriceps. Calderón entrena ya casi con normalidad, pero Rick Carlisle prefiere reservar al base español para que se recupere del todo. 

"Probablemente no juegue", reconocía Rick Carlisle tras la sesión de entrenamiento de ayer. "Está mejor pero también ha jugado durante el verano y hasta hace un par de semanas, y tenemos que tener eso en cuenta. Cuando le necesitamos es el día 30 (comienzo de la temporada regular)".

Tampoco participarán en el partido los lesionados Shane Larkin y Devin Harris, por lo que Gal Mekel y Monta Ellis tendrán un peso importante en la dirección del juego.

Los partidos de pretemporada suelen ser aburridos y los entrenadores aprovechan para hacer probaturas y dar minutos a jugadores poco habituales. A pesar de eso, puede ser una buena oportunidad para ver a gente como Ricky Ledo o DeJuan Blair estrenándose con los Mavs.

También será un buen momento para empezar a acostumbrarse al estilo de Monta Ellis, o para ver las sensaciones que deja Dirk Nowitzki después de estar todo el verano preparándose para esta temporada (entre cambio y cambio de pañal), aunque posiblemente falle más que una escopeta de feria, como acostumbra en pretemporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »