Indiana Pacers 98 - 77 Dallas Mavericks (Pretemporada, 4-4). Que empiece el 'showtime'


Los Dallas Mavericks cerraron la pretemporada con una contundente derrota en casa ante los Indiana Pacers. Notas del partido:


  • Los Mavs llegaron a ir venciendo por 8 puntos en el tercer cuarto, después de un muy buen segundo cuarto e inicio del tercero. Después, llegó el tiempo de la caraja.
  • Este tiempo de caraja llegó, casualmente o no, cuando Sammy Dalembert sumó dos faltas en 14 segundos y tuvo que irse al banquillo. Los Mavericks notaron su ausencia en la pintura para rebotear e intimidar. "Tenemos que ser capaces de mantenerlo en la cancha durante más tiempo. Estábamos jugando bien con él y cuando tuvo que salirse, el partido cambió. Lo de hoy es un buen ejemplo de lo importante que va a ser", dijo Rick Carlisle tras el partido. Dalembert terminó con 6 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 20 minutos. 
  • Primer partido malo de José Manuel Calderón, con 5 puntos (2/6), 4 asistencias, 3 pérdidas y poca influencia en el juego. 
  • Cuarto partido de los últimos cinco malo de Monta Ellis, esta vez con 9 puntos (4/14), 5 rebotes, 6 asistencias pero también 3 pérdidas. 
  • Continuamos con malas actuaciones. Dirk Nowitzki: 14 puntos (pero 4/12 en tiro) y 5 rebotes en 27 minutos. Las sesiones extra con Holger, sumadas a las noches durmiendo poco cortesía de su hija Malaika, quizás le pasen factura en los primeros días. 
  • El único salvable fue quizás Shawn Marion, demostrando mucha energía, agilidad y velocidad, y consiguiendo 10 puntos (5/8) y 6 rebotes en 30 minutos. Sin embargo, delante tuvo a un Paul George (28 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes) que ni él ni nadie en los Mavs supo parar. 
  • Faltaba muy poco para el final, ya estaban los suplentes en pista y Rick Carlisle quería parar el tiempo para explicarles algo. El problema: no le quedaban tiempos muertos. La solución: pedirlo igualmente. Carlisle fue sancionado con una técnica por pedir tiempo muerto sin tener alguno disponible, pero pudo explicar a sus jugadores lo que quería. 
  • Como visión general: los Mavs perdieron 24 balones (y al menos 6 en cada cuarto) y anotaron con un porcentaje de acierto del 37%. Fue una mala segunda mitad en general ante un buen equipo. 
  • "Esto ha sido un buen equipo recordándonos que aún nos falta mucho por hacer. Así que quizás esto no haya estado tan mal", dijo Nowitzki al terminar el partido.
  • "No tenemos otra opción, el comienzo está a la vuelta de la esquina", comentó Vince Carter. "Tenemos que aprovechar estos días de entrenamientos y subir la marcha. Tenemos un montón de jugadores veteranos que entienden lo que hace falta, y entienden que cuando llegamos a este punto, es el momento de empezar a darlo todo. Es tiempo de showtime".
Pues el showtime empezará el próximo miércoles con los Atlanta Hawks visitando el AAC. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »