Gal Mekel, un debut en "medio del océano"



El base israelí Gal Mekel no tuvo el comienzo ideal el pasado lunes en su primer partido de pretemporada en la NBA. Sí, debido a las lesiones de los otros bases pudo ser titular, pero las 5 asistencias que repartió estuvieron acompañadas por 5 pérdidas y malos porcentajes (1/5). 

"Pienso que ha ganado mucha experiencia en un periodo muy corto de tiempo", dijo Rick Carlisle sobre el base. "Pasar de una liga europea a la NBA de esta forma es literalmente como saltar al medio del océano. Es incluso un poco injusto que tengamos que hacerlo así, pero va a aprender más cosas así, teniendo la oportunidad de ser titular en un par de partidos y aprender diferentes roles".

Bueno, Rick, quizás no sea literalmente como saltar al medio del océano. De cualquier forma, el base no parece demasiado preocupado por su primera actuación. 

"No estoy preocupado por esas cosas", dijo Mekel tras finalizar el partido. "Pueden pasar en un partido. En el próximo, estoy seguro de que corregiré estos fallos". 

Algo que puede perjudicar a Mekel también es la comparación que los fans pueden hacer con Nick Calathes, base de los Memphis Grizzlies. Los Mavs tuvieron los derechos de Calathes durante años y se fueron siguiendo sus progresos en Europa, pero cuando llegó el momento de dar el salto a la NBA la franquicia prefirió a Mekel con tres años por el mínimo al principio del mercado, mientras que los derechos de Nick fueron traspasados a Memphis y terminó firmando dos años por el mínimo. 

En el primer encuentro de sus pretemporadas la comparación fue bastante favorable para Calathes -9 puntos (3/6), 8 asistencias, 2 rebotes y 3 pérdidas- con respecto a Mekel -2 puntos (1/5), 5 asistencias, 5 rebotes, 5 pérdidas-. 

¿La siguiente comparación? Esta noche en el Dallas Mavericks @ Memphis Grizzlies (02,00 hora española).

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »