El equipo azul de Vince Carter pasa por encima del blanco de Dirk Nowitzki



Anoche tuvo lugar una edición más del Mavstoberfest (anteriormente llamado Fan Jam), un evento de pretemporada en el que los fans tienen la oportunidad de ver entrenar a los jugadores de la plantilla.

Después de las sesiones de firmas y los ejercicios de calentamiento llegó nuestro recuerdo anual de que ver una pachanga de 12 minutos entre jugadores del mismo equipo no es tan divertido como esperabas en un principio, pero que después de pasarte medio año sin ver a tus Mavs jugar, cualquier cosa es bienvenida.

A continuación van algunas notas de lo visto anoche:


  • Vince Carter (azules) se cargó enseguida la poca emoción que podría haber tenido la pachanga. El escolta enchufó varios triples seguidos y pareció estar en buena forma, al igual que Shawn Marion (azules). 
  • Dirk Nowitzki (blancos) también pareció moverse bien, aunque hizo lo mismo que en las pachangas de años anteriores: fallar tiros. "Este es mi sexto año aquí y nunca mete canastas en este partido" dijo Carlisle. Es una tradición que Nowitzki falle muchos tiros durante la pretemporada. Por suerte, este año su pretemporada coincide con la del equipo, y no es enero como ocurrió la temporada pasada. 
  • Monta Ellis (blancos) demostró su velocidad penetrando en un par de ocasiones a canasta, una de las armas que mejor le pueden venir a los Mavs esta temporada.
  • Jae Crowder sigue lanzando triples, y fallándolos. También consiguió un buen 2+1 en una penetración por la línea de fondo. El alero asegura que ha perdido 8 kilos este verano para ganar movilidad.
  • Precisamente 8 kilos de músculo también son los que presume Brandan Wright de haber ganado este verano. "Quería ser capaz de mantenerme ante pívots fuertes y así ser útil durante los 82 partidos. Soy más rápido, más grande y más fuerte. Donde más lo he notado es en el fondo físico y en que me muevo mejor lateralmente", dijo Wright
  • El rookie Ricky Ledo dio una buena imagen en los ejercicios previos y en la pachanga. "Necesita trabajar en su juicio. Todo va a depender de su habilidad de mantener las cosas simples. Esta es realmente la infancia de su carrera" dijo Carlisle sobre él. 
  • No jugaron: José Manuel Calderón por un leve problema de sobre carga del cuádriceps (realizó sin problemas los ejercicios previos al partido); Shane Larkin, ya en la última fase de recuperación de su tobillo; y Devin Harris, quien aún podría estar a un mes de volver a las pistas. 
  • El resultado final fue Azules 31 - 15 Blancos. 
  • Al terminar el partido todos se juntaron en el centro y cantaron el "Cumpleaños Feliz" a Calderón y Wright. 


El primer partido de la pretemporada será el próximo lunes en Dallas contra los New Orleans Pelicans a las 2,30 hora española, y se espera que Calderón pueda formar parte del mismo, aunque seguramente sea con minutos limitados. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »