Dallas Mavericks 95 - 90 Memphis Grizzlies (Pretemporada, 1-1)


Segundo partido de pretemporada y primera victoria para los Dallas Mavericks, que se impusieron en Memphis ante los Grizzlies por 95 - 90. Ahí van algunas notas sobre el encuentro:


  • Dirk Nowitzki dejó muy buenas sensaciones para ser el segundo partido de preseason. El alemán anotó 20 puntos (7/10), cappturó 6 rebotes y puso 2 tapones en 23 minutos de juego. 
  • Lo anterior es mucho más importante si añadimos que Nowitzki y Monta Ellis parecen haber dado más muestras de encajar perfectamente en dos partidos que Dirk y O.J. Mayo la temporada pasada. Ellis terminó con 11 puntos (4/6), 8 asistencias, 3 rebotes y una sola pérdida en 26 minutos. Entre los dos encuentros disputados lleva acumuladas 15 asistencias y 3 pérdidas. 
  • Vince Carter estuvo muy efectivo, logrando 12 puntos con cinco de siete en tiros en 14 minutos en pista. 
  • Samuel Dalembert dio una mejor impresión que el pasado lunes, aguantó 20 minutos en pista y se fue a los 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Estos se acercan ya a los números que se le van a pedir noche tras noche. 
  • En sus 14 minutos de juego DeJuan Blair dejó un par de canastas de calidad y acumuló 8 puntos y 4 rebotes. 
  • Gal Mekel tendrá que seguir aprendiendo a controlar mejor las pérdidas, con 4 en 27 minutos (y 2 asistencias). En global sí se hizo un mejor trabajo protegiendo el balón, perdiéndolo 16 veces entre todo el equipo. 
  • Los Mavs dieron descanso a Brandan Wright, quien al parecer tiene el hombro izquierdo dolorido. José Manuel Calderón no jugó, y también se perderá el próximo amistoso. Por parte de los Grizzlies no jugaron Marc Gasol, Tayshaun Prince y Tony Allen. El más destacado fue Jon Leuer con 17 puntos y 10 rebotes. 
  • Los de Rick Carlisle llegaron a ir ganando por 23 puntos, pero durante el último cuarto, ya con todos los suplentes en pista por ambos bandos, los Memphis Grizzlies llegaron a empatar el partido. Renaldo Balkman y, sobre todo, Devin Ebanks dieron la victoria al final a los Mavs, este último anotando sus 6 puntos en los 2:37 finales.
  • Tendremos que esperar hasta el lunes 14 para volver a ver a los Mavs en acción, cuando sean los Orlando Magic quienes visiten Dallas.



-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »