Dallas Mavericks 95 - 100 Houston Rockets (Pretemporada, 3-3): ¿Sanción para Nowitzki?

Houston Rocket's Omri Casspi, left,  is fouled by Dallas Maverick's Dirk Nowitzki, right,  as he drives to the basket in the second half of a preseason NBA basketball game Monday, Oct. 21, 2013, in Houston. Nowitzki was called for a flagrant two foul and was ejected from the game. Houston won 100-95. (AP Photo/Bob Levey)

Penúltimo partido de la pretemporada, saldado con derrota por 95 - 100. Sin embargo, lo pero de la noche fue la expulsión pro flagrante de tipo 2 de Dirk Nowitzki. El alemán dio un involuntario pero duro golpe en la cabeza a Omri Casspi al tratar de evitar una canasta:

(Minuto 1:40 del recap)

La NBA ha sancionado ya a algunos jugadores para el primer partido de temporada regular, pero en principio parece poco probable que haga lo mismo con Nowitzki al tratarse de una acción que no parece sucia sino involuntaria. Igualmente, la liga revisará el vídeo, y el alemán recibirá una multa como mínimo.

Otras notas del partido:

  • Dwight Howard logró 15 puntos y 17 rebotes en casi 30 minutos de juego. Es necesario que Samuel Dalembert, especialmente, le ponga las cosas más difíciles en el rebote cuando Houston y Dallas se enfrenten en el segundo encuentro de temporada regular.
  • A pesar de esto, Dalembert no tuvo un mal encuentro, sumando 13 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 2 robos y ninguna pérdida. 
  • Los Houston Rockets iniciaron con Howard y Omer Asik en el quinto, y aunque el turco no tuvo una gran actuación, sí que ayudó a la ventaja reboteadora que tuvo su equipo (54 - 42). 
  • Como punto positivo, los Mavs controlaron mejor el balón que sus adversarios (18 pérdidas frente a 23).
  • Calderón y Ellis tendrán tampoco congeniaron demasiado bien en su segundo partido juntos. En esta ocasión Ellis pudo distribuir más (7 asistencias por 3 de Calderón), pero se sigue viendo que está más incómodo sin el balón y anotó 8 puntos pero con 3/13 en tiros. Calde, por su parte, siguió acertado en ese aspecto con 14 puntos (6/10). 
  • Wayne Ellington aportó 11 puntos desde el banquillo, incluyendo tres de los cinco triples que intentó. Crowder, ándate con ojo: o empiezas a aportar más en el rebote y el triple, o Elllington se va a comer muchos de tus minutos, aunque sea escolta. 
  • ¡Milagro! Gal Mekel tan solo cometió una pérdida. El israelí tuvo anoche su mejor partido de lo que va de pretemporada, logrando 9 puntos, 6 asistencias y la pérdida mencionada. 
  • Dirk Nowitzki llevaba 11 puntos y 4 rebotes antes de ser descalificado. 
  • Como ha pasado en derrotas anteriores en esta misma preseason, el partido estaba igualado (a 70) cuando Rick Carlisle dio entrada a Mekel por Calderón, James por Blair y Ellington por Ellis. Nowitzki fue descalificado con 70-73 justo al final del tercer cuarto, y ninguno de los titulares jugó en el último periodo. 
Dos últimos partidos de pretemporada y los dos en casa: Hawks mañana miércoles y Pacers el viernes. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »