Dallas Mavericks 92 - 85 Indiana Pacers (Pretemporada, 2-2)



Los Dallas Mavericks consiguieron anoche su segunda victoria de la pretemporada, y lo hicieron en Indiana contra los Pacers venciendo por 92 – 85. Vamos con algunas notas del encuentro:


  • Los Pacers dieron descanso a Roy Hibbert, David West, George Hill y Paul George, mientras que los Mavs hicieron lo mismo con Vince Carter. Ricky Ledo no viajó tras torcerse el tobillo en el entrenamiento del martes, y Danny Granger abandonaría el partido lesionado en el primer cuarto.
  • Monta Ellis continúa siendo el gran punto positivo de la pretemporada, y tras cuatro partidos a este nivel igual hay que empezar a pensar que no es casualidad, aunque la realidad se verá en temporada regular. Por ahora, lo cierto es que en cuatro partidos acumula 29 asistencias por 6 pérdidas, o lo que es lo mismo, un genial ratio de 4,8 asistencias por cada pérdida (su career best es de 1,95 asistencias por cada pérdida). Anoche terminó con 13 puntos (5/7 en tiros incluyendo 2/4 en triples), 9 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas en 24 minutos de juego. 
  • Al igual que sucedió en Memphis, Dallas estuvo a punto de desperdiciar una gran ventaja cuando se sentaron los titulares y entraron los suplentes, en esta ocasión de 23 puntos. 
  • Sin hacer mucho ruido, como siempre desde que llegó a Dallas, Shawn Marion parece haber vuelto en una gran forma física, y anoche terminó con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes. Como siempre, hay que valorar la aportación en forma de puntos de alguien para quien no se diseñan jugadas.
  • Nowitzki también continúa dando buenas sensaciones, no tanto por sus 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos como por la movilidad y velocidad que esté demostrando en la pista, y acciones como un dos + uno clasico que del alemán que le sacó a Luis Scola. 
  • Mekel tuvo su mejor partido de lo que va de pretemporada, sumando 7 puntos, 6 asistencias y solo 3 pérdidas. El israelí ha aprovechado estos cuatro partidos para acelerar su proceso de aprendizaje, pero, en principio, el sábado volverá a jugar José Manuel Calderón y su rol empezará a verse reducido aun más cuando vayan regresando también Devin harris y Shane Larkin.
  •  Samuel Dalembert también tuvo posiblemente su mejor partido de la preparación, con 9 puntos (4/7), 8 rebotes y 4 tapones en 18 minutos de juego. Si es capaz de aportar algo similar de forma regular durante la temporada, los Mavs tendrán mucho ganado. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »