Dallas Mavericks 89 - 83 Charlotte Bobcats: JMC debuta con los Mavs (Pretemporada, 3-2)

Los Dallas Mavericks se ponen con récord positivo por primera vez en lo que va de pretemporada al superar a los Charlotte Bobcats por 89 - 83. Ya que el partido no fue televisado y no hay forma de ver ni siquiera un resumen, sacaremos lo mejor del boxscorista que todos llevamos dentro para dar algunas claves del partido: 

  • Dirk Nowitzki recibió una noche de descanso y no jugó, a pesar de los cánticos de 'We want Dirk' que se escuchaban desde la grada.
  • Debutó José Manuel Calderón y lo hizo con buenas sensaciones, anotando 13 puntos, repartiendo 5 asistencias y no perdiendo balones en 21 minutos de juego. 
  • Peores sensaciones da que. justo en el primer partido en el que coincide con Calderón, Monta Ellis haya bajado sus prestaciones, consiguiendo solo 5 puntos con 2 de 10 en tiros de campo, 5 rebotes, 5 robos, 2 asistencias pero también 2 pérdidas en 22 minutos. Habrá que seguir las evoluciones de esta pareja porque van a ser clave en el devenir de la temporada de los Mavs.
  • Junto con Calderón, los máximos anotadores del equipo fueron Vince Carter y Shawn Marion, también con 13 puntos. Marion añadió, además, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 23 minutos. 
  • Gal Mekel parece ir adaptándose muy poco a poco, y anoche consiguió 7 puntos y 6 asistencias, aunque también cometió 3 pérdidas. A pesar de que hasta ahora había disfrutado de muchos minutos y eso le habrá venido bien en su desarrollo, seguro que Mekel y su rendimiento agradecen el regreso de Calderón y su disminución de responsabilidades.
  • Los Mavs dominaron durante gran parte del encuentro, no fueron por detrás en la segunda parte en ningún momento y llegaron a ir 16 puntos arriba. También es cierto que en los Bobcats no jugaron ni Al Jefferson ni Ben Gordon. 

Restan 3 amistosos más de pretemporada para los Mavs: @Rockets mañana lunes, Hawks el miércoles y Pacers el viernes.

La temporada regular comenzará el día 30 contra los Atlanta Hawks en casa.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »