Carlisle tarda una semana en lanzar el primer "recado" a Dalembert



CRÓNICA: PELICANS 94 - 92 MAVERICKS

Tan solo han hecho falta 7 días de training camp y un partido amistoso para que Rick Carlisle empiece a presionar al que supuestamente será su pívot titular. 

Carlisle piensa que Dalembert no está en la forma física en la que debería estar, y así se lo hizo saber ayer a los medios de Dallas. 

"Acabo de decirle delante del equipo entero que tiene que seguir trabajando", dijo Carlisle a los medios sin que estos le hubiesen preguntado aún por el tema, según ESPNDallas. "Necesitamos sus minutos. Van a ser muy importantes para nosotros. Es un factor. Cuando está en forma, es un factor como protector del aro y reboteador, y te da un cuerpo grande, atlético y activo en la pista".

Ciertamente, Dalembert (quien hace unos días prometió "dejarlo todo en la pista") no pareció estar en su mejor estado anoche. Cometió 4 faltas y 4 pérdidas en poco más de 10 minutos de juego. Sin embargo, el pívot no piensa que la falta de forma sea el motivo de sus malos minutos.

"No es eso", respondió Dalembert, quien según ESPN trataba de aguantar los estornudos de un fuerte resfriado. "El principal problema que he tenido es que me he lesionado en el primer entrenamiento del camp. Estúpido de mí, mi orgullo me controla y he querido entrenar. No he querido parar, y eso me ha frenado un poco".

Según explicó después Sammy, se hizo daño en la espalda durante el entrenamiento matutino del martes pasado al caer al suelo con un compañero encima. Dijo que se perdió parte del entrenamiento de la tarde, que está recibiendo tratamiento y anti-inflamatorios y que se siente "mucho mejor" ahora.

Para Dalembert, éste fue, simplemente, "uno de esos partidos". 

"Quiero decir que me siento bien", continuó explicando. "No he tenido la oportunidad de jugar hoy. Me metí en problemas de faltas muy temprano, así que simplemente tengo que estar preparado para el siguiente partido".

Pero Rick Carlisle insistió: no es problema de un día malo.

"(Dalembert) tiene que seguir trabajando para ponerse en forma", dijo el entrenador. "Simplemente no está en la condición física en la que necesita estar. Le necesitamos, y esta noche ha tenido problemas ahí fuera, y creo que mucho tiene que ver con su condición. En los próximos 21, 22 días tiene que ponerse en un nivel mayor".

Dirk Nowitzki estuvo de acuerdo con la versión de Carlisle, pero trató también de restarle importancia.

"(Dalembert) tiene que mejorar. Todos debemos hacerlo. Las buenas noticias son que estamos a 7 de octubre, no 7 de febrero", sentenció el alemán.

Ale Sammy, a correr
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »