Atlanta Hawks 88 - 98 Dallas Mavericks (Pretemporada, 4-3). Holger llega a Dallas


Los Dallas Mavericks dieron cuenta la pasada noche de unos Atlanta Hawks reducidos por las bajas. Notas del encuentro:


  • Los Hawks tuvieron que poner su equipo B o C, al no poder contar con Al Horford, Kyle Korver, Jeff Teague y Paul Millsap (ni Lou Williams). 
  • En Atlanta brillaron destacaron dos nombres que quizás suenen a la afición de los Mavs: Dennis Schroeder (21 puntos, 4 asistencias, 7 pérdidas), el base alemán del que pasaron los Mavs para escoger a Shane Larkin, y Jared Cunningham (14 puntos, 3 asistencias en 27 minutos), el base que regalaron los Mavs a los Hawks para hacer hueco para Larkin. Igualmente, parece que solo el alemán podría tener minutos consistentes como suplente una vez se inicie la temporada.
  • Volvemos a Cunningham: anoche sumó 14 puntos en 27 minutos. La temporada pasada en Dallas jugó un total de 26 minutos y anotó un total de 16 puntos. 
  • Sensaciones encontradas con Monta Ellis. Anotó 15 puntos con porcentajes reglares (5/13), repartió 5 asistencias con buenas acciones creando juego para Calderón y Nowitzki, pero perdió 6 balones. Quizás deberíamos empezar a acostumbrarnos a esta irregularidad con Ellis: 3 partidos buenos, 3 partidos malos y 1 partido regular. 
  • José Manuel Calderón sin embargo continúa como un reloj con 10 puntos (4/8), 4 asistencias y 1 pérdida en 29 minutos. Sin embargo, por el hecho de compartir pista con Ellis también como distribuidor, es previsible que veamos un descenso en su promedio de asistencias esta temporada. 
  • Dirk Nowitzki anotó 17 puntos (7 /17), aunque solo metió uno de los seis triples que intentó y solo capturó 2 rebotes en casi 30 minutos. Que se prepare el alemán porque Holger Geschwindner llega hoy mismo a Dallas para ponerle a punto para las primeras semanas de competición. "Desafortunadamente, me va a tocar quedarme entrenando hasta tarde a partir de ahora", bromeó Nowitzki. Holger estará algo más de dos semanas en Dallas para terminar de poner a punto a Dirk para volver a desaparecer después entre las sombras. 
  • Jae Crowder tuvo un buen partido con 10 puntos y 2 asistencias, pero solo 1 rebote en 20 minutos. En un equipo que va a sufrir en esta faceta, Crowder debería ayudar mucho más a capturar estos rechaces. 
  • Por primera vez en la pretemporada, los jugadores titulares disputaron minutos en el último cuarto y casi llegaron (y sobrepasaron en el caso de Ellis) a la barrera de los 30 minutos. Se nota que la temporada ya está cerca.
  • Elton Brand aseguró que probablemente se habría quedado en Dallas si los Mavericks hubiesen igualado la oferta que le hicieron los Hawks (4 millones por un año). 
Los Mavericks disputarán su último partido de preparación contra los Indiana Pacers mañana viernes en Dallas. El primer partido de temporada regular será el próximo miércoles de nuevo contra los Atlanta Hawks. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »