Atlanta Hawks 109 - 118 Dallas Mavericks (Crónica)

Monta Ellis comes up big as Mavericks win opener over Hawks, 118-109

Los Dallas Mavericks comenzaron la temporada con buen pie al imponerse sobre los Atlanta Hawks por 109 - 118.

El primer cuarto fue esperanzador para los Mavericks. José Manuel Calderón comenzó repartiendo juego con 5 asistencias para Dirk Nowitzki, Samuel Dalembert, Monta Ellis o Vince Carter. El alemán, por su parte, anotaba sus cuatro primeros lanzamientos y se entendía a las mil maravillas con Ellis, quien también estaba acertado en el lanzamiento (3/4 y 11 puntos). Vince Carter salía desde la segunda unidad con su habitual exceso de confianza, pero también con buena anotación. Los de Carlisle llegaron a tener una ventaja de 10 puntos y el único punto negro era la mala defensa exterior, especialmente a Jeff Teague.

Pero es que este punto negro se acentuó en el segundo cuarto. La salida de Dalembert eliminó al principal intimidador de la zona, y nadie era capaz de parar a Teague. Blair lo contrarrestaba con 4 rebotes ofensivos, pero cuando estas carencias defensivas se sumaron a las pérdidas 6 en el segundo cuarto, las cosas comenzaron a complicarse. Volvieron Dirk y Ellis para mantener un duelo anotador con Paul MIllsap y el mencionado Teague, pero al descanso eran los Hawks los que llevaban la delantera, 55 - 53. Calderón aún no había anotado (0/4). 

En el tercer cuarto volvimos a ver la cara buena de estos Mavs. Ellis y Nowitzki regresaron enchufados, pero fue Vince Carter quien tomó el mando y con 7 puntos en el periodo contribuyó a que los mavs entrasen al último cuarto con una ventaja de 79 - 86. 

Y estas buenas sensaciones se confirmaron en el último periodo. Los Hawks trataron de acercarse en varias ocasiones, pero los Mavs contestaron a cada una de ellas ampliando aún más su diferencia. A dos minutos del final Dallas tenía una ventaja de 7 puntos, junto en el límite entre tener el partido bajo control y perder ese control. La respuesta fueron dos triples de Dirk Nowitzki y uno de Monta Ellis que colocaron un +16 en el marcador y sentenciaron el partido. El marcador final: Hawks 109 - 118 Mavs. 

Monta Ellis terminó con 32 puntos (11/17), 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 7 pérdidas en 35 minutos. Viva el #MontaBall. Dirk Nowitzki demostró su buena forma con 24 puntos (8/14, 4/6 en triples), 5 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos. Carter se salió en su labor de sexto hombre con 21 puntos (9/16). Por esta vez le perdonaremos su exceso de confianza. Y José Manuel Calderón finalmente anotó 5 puntos (1/7) y perdió 4 balones, pero repartió también 11 asistencias y le dio un criterio al juego que no se había visto en toda la temporada pasada, especialmente en los últimos minutos. 

Dalembert y Blair cumplieron con 4 puntos y 9 rebotes el primero y 9 puntos y 5 rebotes el segundo. Muy silenciosamente, como casi siempre, Shawn Marion aportó 12 puntos, 8 rebotes, 2 robos y un tapón.

En los Hawks destacaron Jeff Teague con 24 puntos y 9 asistencias pero más determinante en la primera mitad que en la segunda; y Paul Millsap con 20 puntos. 

Los Mavericks tratarán de confirmar sus buenas sensaciones de inicio el próximo viernes, pero el rival ya será palabras mayores: los Rockets en Houston. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »