Así ha ido la primera pretemporada de Calderón con los Mavericks

Los Mavericks, que jugaron su último partido de pretemporada el viernes, completaron así los 8 partidos previstos antes de que comience la temporada, de los cuales José Manuel Calderón sólo pudo jugar la segunda mitad.

Ha sido una pretemporada corta para José, con sólo cuatro partidos disputados, la segunda de toda su carrera NBA (la primera fue hace dos temporadas en la que sólo jugó 2 partidos debido al lockout). Cuatro partidos con un balance 2-2, con victorias contra Bobcats y Hawks, derrotas contra Rockets y Pacers.

Calderón ha completado la pretemporada con una media de 26.3 minutos por partido, la que más en toda su carrera. No sólo eso, también ha sido su pretemporada más anotadora con una media de 10.5 puntos y con buenos porcentajes de tiro (50% TC, 45.5% T3 y 100% TL). Otros aspectos a destacar, como son las asistencias y pérdidas, 4.0 y 1.0 respectivamente. Puede parecer que hayan sido pocas las asistencias teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver de él, pero si nos fijamos durante las pretemporadas anteriores, su punto fuerte no ha sido ése.


Mavericks 89–83 Bobcats
21:28 minutos, 13 puntos (3/6 TC, 2/3 T3, 5/5 TL), 5 asistencias, 1 robo.
Debut de Calderón con los Mavericks, pero sin televisión y sin Nowitzki. Poco se puede extraer de un partido que no fue televisado ya que la mayoría de veces los números no lo son todo.  Aunque no pudimos verlo, sí que lo seguimos por el play-by-play, que hace que nos podamos hacer una idea. Calderón se fue al descanso con 13 puntos y 5 asistencias y no jugó mucho más durante la segunda parte, pero ejerció de líder en los minutos que estuvo en pista con la ausencia de Dirk.

Mavericks 95–100 Rockets
26 minutos, 14 puntos (6/10 TC, 1/2 T3, 1/1 TL), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 falta, 1 robo, 1 tapón.
En mi opinión el partido más completo de los cuatro, destacando un magnífico primer cuarto en el que anotó 11 puntos, nada nuevo teniendo delante a Lin, jugador contra el que suele hacerlo bastante bien. Los Mavericks empezaron liderando el partido frente a unos potentes Rockets, aunque a medida que fue avanzando el encuentro el equipo se fue deshinchando, posiblemente debido al cansancio que comentó Carlisle. Como en el partido anterior, el último cuarto fue para jugadores de banquillo.

Hawks 88–98 Mavericks
28:41 minutos, 10 puntos (4/8 TC, 2/5 T3), 4 asistencias, 2 faltas, 1 robo, 1 pérdida.
Otro buen partido de “Calde” en su debut en casa. Sumando poco a poco más minutos y posiblemente, los que serán de normal cuando empiece la pretemporada. Todavía está por ver la compenetración con Ellis, que por ahora no ha dejado muy buenas sensaciones, aunque queda mucho por delante.

Pacers 98–77 Mavericks
28:30 minutos, 5 puntos (2/6 TC, 0/1 T3, 1/1 TL), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 falta, 1 robo, 3 pérdidas.
Con diferencia el peor partidos de todos, dejando mal sabor de boca para terminar la pretemporada. Desde el inicio se notó que Calderón no estaba fino dirigiendo, sólo hay que ver que terminó con 4 asistencias y 3 pérdidas, algo raro de ver en él lo segundo. A pesar de esto, los Mavs notaron su ausencia al final del primer cuarto, recibiendo un parcial 11-1 en contra. En general fue un mal partido de todo el equipo, especialmente el tercer cuarto, y “Calde” no pudo contener su rabia en un tiempo muerto arrojando un objeto al suelo, tan fuerte que estuvo varios segundos tocándose la muñeca.

Esperemos que para el partido del miércoles el equipo empiece a carburar bajo la batuta de Calderón y empecemos a ver la mejor de sus facetas en pista, la de asistente.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »