¿Por qué invitan los Mavs a su training camp a Fab Melo (y a D.J. Kennedy & Mickey McConnell)?


A pesar de que los Dallas Mavericks cuentan ya con una plantilla con el máximo de 15 jugadores permitidos, ayer conocíamos que han invitado a tres jugadores más a su training camp: el pívot Fab Melo, el alero D.J. Kennedy y el exterior Mickey McConnell. ¿Por qué invitan los Mavs a estos jugadores, en especial a Melo? Ahí van algunas razones. 

1. Porque hacen falta más de 15 jugadores para el training camp. La mayor´parte de las franquicias aprovechan y firman a más jugadores con pequeños contratos no garantizados para que así haya más gente y más posibilidades entrenando. El máximo son 20.

2. Para jugarse el último puesto de la plantilla con Bernard James. No es que haya muchas opciones tampoco, pero si Fab Melo de repente tiene un gran mes y progresa mucho, quizás los Mavs prefieran cortar a Bernard James y su contrato mínimo y darle una oportunidad a Melo, cinco años más joven que el sargento. Personalmente lo veo difícil, ya que James aporta lo que los Mavs necesitan de su último pívot de la rotación: defensa y rebote. Pero si Melo consiguiese convencer de que puede aportar eso mismo con mayor juventud y potencial...

3. Llegamos al punto clave: para que los Texas Legends de la D-League tengan sus derechos. Una vez han firmado con los Mavericks (y después han sido cortados), si estos jugadores quieren ir a la D-League tendrían que jugar con el equipo afiliado a los Mavs, los Texas Legends. No hay ninguna sorpresa en esto para aquellos que han seguido a los de Mark Cuban durante los últimos años (al menos si lo han hecho a través de este blog). Se ha seguido esta estrategia con varios jugadores: DJ Mbenga, Tu Holloway, Jerome Randle, Drew Neitzel, Rashad McCants, Sean Williams o Dee Brown. Todos los training camp los Mavs hacen lo mismo, y ya tenemos a los candidatos para esta ocasión. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »