Dirk Nowitzki no cierra la puerta a la selección alemana



"Si estoy sano y y veo que tenemos oportunidades para clasificarnos (para los Juegos Olímpicos de Rio 2016), sí que lo consideraría".

Son las palabras de Dirk Nowitzki a ESPN Dallas después de que el seleccionador alemán, Frank Menz, comentase el pasado domingo que el ala pivot de los Dallas Mavericks estaba en contacto con ellos y no cerraba la puerta a un regreso con la selección germana.

Las palabras de Menz fueron acogidas en Dallas con poca credibilidad, pero el propio Nowitzki confirmó ayer a la cadena deportiva estadounidense que aún tiene el gusanillo por disputar unos Juegos Olímpicos más, aunque sea con 38 años.

La selección alemana no ha conseguido pasar de ronda en el Eurobasket que se está disputando, pero sí sorprendieron a Francia e Israel, dos equipos a priori superiores al alemán.

"Los chicos estuvieron genial en ese partido contra Francia" comenta Dirk a ESPN. "Tuvieron fases malas y buenas después de eso, pero lo que ha ocurrido es normal para un equipo tan joven".

"Dirk quiere que estos jóvenes tengan la oportunidad de jugar unos Juegos Olímpicos" decía el seleccionador alemán. "Aunque también dijo que eso es en 2016, que tendrá 3 temporadas NBA más hasta entonces. Ahora también tiene una edad y una familia,así que veremos. Pero siempre está en contacto y sigue lo que hacemos. Si tenemos un buen equipo...veremos".

La selección alemana cuenta con un equipo joven en el que Tibor Pleiss y Robin Benzing (23 y 24 años respectivamente) comparten liderazgo con Heiko Schaffartzik (29 años), pero en el que otros como Niels Giffey (22 años) están mejorando y evolucionando. Quizás junto a Nowitzki y el base de los Atlanta Hawks Dennis Schroeder puedan luchar por una plaza en los Juegos.

Habrá que ver cómo se siente Nowitzki un año antes, en 2015. La última vez que jugó para la selección alemana fue en 2011, durante el lockout, y de aquella ocasión salió con problemas de rodilla que no se solucionaron hasta que pasó por quirófano hace casi un año. También influirá las aspiraciones que tengan los Dallas Mavericks (dando por hecho que renueve el verano que viene). Si Mark Cuban logra construir un contender de nuevo, quizás priorice de nuevo a la franquicia sobre la selección. Pero, si no, a lo mejor Nowitzki decide intenarlo de nuevo con el combinado nacional y, quien sabe, quizás retirarse de las pistas en unos Juegos Olímpicos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »