Los Dallas Mavericks firman (ahora sí) a Devin Harris y DeJuan Blair


Los Dallas Mavericks anunciaron ayer oficialmente el fichaje de Devin Harris.

Harris y los Mavs ya habían llegado a un acuerdo anteriormente (3 años y 9 millones de dólares), pero el reconocimiento médico del jugador desveló que tenía el dedo pulgar del pie dislocado y tendría que pasar por quirófano para estar tres meses de baja, por lo que ambas partes acordaron dejar de lado el acuerdo.

Sin embargo, lo que no dejaron de lado fue su interés mutuo, aunque los Mavericks dedicaron el dinero que le habían prometido a él en un principio a la búsqueda de un pívot, que terminó siendo Samuel Dalembert. 

El acuerdo al que han llegado ambas partes es de un año de contrato por el mínimo. Si el contrato anterior ya se veía como muy bueno, este lo es aún más, aunque algunos hubieran preferido invertir un poco más y que el contrato fue más largo. 

Los Mavericks buscan con Harris un jugador que tenga sus minutos tanto en el puesto de 1 como el de 2. Según 82games.com, la temporada pasada con los Atlanta Hawks Harris jugó tantos minutos de base como de escolta, la mayoría de ellos junto a Teague. En sus minutos como base los Hawks tuvieron un +20, mientras que cuando estuvo como escolta fue un importante +133. Y es que en la mayoría de las estadísticas, los Hawks fueron mejores con Harris en pista. 

Por ejemplo, la defensa de los Hawks fue 6,4 puntos por cada 100 posesiones mejor con Harris en pista. La franquicia de Atlanta tuvo un récord de 21-6 cuando Devin jugó 25 minutos o más y de 20-8 cuando anotó en dobles figuras. En el aspecto defensivo, Harris mantuvo a sus rivales en un PER de 13.6 cuando la media de la liga es 15, con lo cual fue un defensor por encima de la media.

Harris promedió 9,9 puntos y 3,4 asistencias en 24,5 minutos la temporada pasada. En Playoffs, a pesar de tener que defender durante bastantes minutos a Paul George, Harris fue el único jugador de los Hawks con un +/- positivo en el global de la serie.

Quien también parece que ha firmado ya con los Mavs es DeJuan Blair.





En palabras de su agente, Blair ha rechazado el poder cobrar el doble de dinero en otras franquicias por poder jugar en Dallas.

Blair es un jugador interesante, pero sus carencias son claras: mide 6'7 y no tiene ligamentos cruzados en ninguna de sus rodillas. A pesar de eso, es un interesante reboteador y luchador para su estatura, y tiene buenos porcentajes. En su mejor temporada en los San Antonio Spurs (2011-12) promedió 9,5 puntos y 5,5 rebotes en 21 minutos, pero la temporada pasada perdió el favor de Popovich ante Tiago Splitter y otros interiores de los Spurs.

A pesar de su altura, Blair llegaría para ser el tercer pívot de la rotación, así como para disputar los minutos de 4 suplente que no ocupe Shawn Marion. Llegaría con el contrato mínimo, por lo que el precio y el riesgo son bajos, y si está en la forma de su mejor temporada en San Antonio, el potencial puede ser interesante.

La plantilla de los Mavs queda finalmente ASI.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »