El seleccionador israelí carga contra los Mavs


El pasado domingo, Gal Mekel hacía pública su decisión de no participar en el Eurobasket 2013 con la selección de Israel. Y a Arik Shivek, su seleccionador, no le ha hecho ninguna gracia.

En declaraciones al Jerusalem Post, Shivek aseguró que Mekel se había visto obligado a tomar esa decisión debido a la presión a la que le han sometido los Mavericks.

"Mekel me dijo que le metieron en una habitación con Donnie Nelson y todos los entrenadores" explica Shivek. "Le dijeron que como rookie tendría una mejor oportuniadd de jugar más minutos al principio de la temporada si formaba parte también del pre-training camp. Yo estaba muy sorprendido, lo mismo que Gal". 

"Entonces Mekel puso a Donnie Nelson al teléfono, a quien conozco por el tiempo que ha pasado en Europa, y le dije lo que pensaba sobre lo que le estaban haciendo a Gal. Creo que no están siendo justos y le están poniendo en una situación imposible". 

A pesar de las quejas del seleccionador, Mekel tomó toda la responsabilidad por su decisión.

"Entiendo que para tener una mejor temporada rookie necesito ir a Dallas pronto y trabajar acorde con el programa del equipo" dijo Mekel. "Realmente amo jugar para la selección, pero llegué a la conclusión de que si quiero permanecer muchos años en la NBA, mi temporada rookie es muy importante. Creo que a largo plazo esto beneficiará también al baloncesto israelí. Solo tengo 25 años y tengo al menos 10 años más por delante para jugar con Israel". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »