Y después de Bynum, ¿qué?


Andrew Bynum decidió ayer aceptar la oferta de dos años de los Cleveland Cavaliers, con 12 millones el primer año (solo 6 garantizados) y 12,5 millones el segundo año, pero siendo éste opción del equipo.

Técnicamente, no podemos decir que Bynum dijera no a los Mavs, porque éstos, como los Hawks, no llegaron a hacer una oferta al pívot. Los Dallas Mavericks comieron con él y sus doctores le examinaron, pero los Mavs pidieron más tiempo para recabar información. Quisieron ser prudentes, pero los Cavaliers presionaban a Bynum para que aceptase ya su oferta, y éste lo hizo. 

Si los Mavs han hecho mal en no hacer una oferta competitiva desde el principio solo el tiempo lo dirá. Si Andrew Bynum supera la temporada más o menos sin problemas y produciendo a buen nivel, seguramente habrán pecado de ser demasiado prudentes. Si Bynum se rompe otra vez de gravedad o no llega a jugar media temporada por sus lesiones, entonces habrán acertado. De entrada, que los franquicias no hayan podido hacerle resonancias (él llevaba sus propias pruebas) y no haya querido entrenar con ninguna al menos huele a chamusquina. 

Y ahora, ¿qué?

Marc Stein apuntaba los nombres de Samuel Dalembert y Greg Oden como pívots en los que ya se han interesado los Dallas Mavericks. Además, ayer se sabía que se están negociando las renovaciones de Elton Brand y Brandan Wright, estando la segunda aparentemente avanzada.

De entrada, Dalembert se reunirá hoy mismo con Mark Cuban y Rick Carlisle en las instalaciones del American Airlines Center. 

También existe la posibilidad de un traspaso, por supuesto, pero de momento no ha habido ningún rumor al respecto. Se presupone que Marcin Gortat está en el mercado, y que a los Mavs podría interesarles Omer Asik, pero Houston no parece por la labor de querer traspasarle por ahora. 

¿Qué hacer con los poco más de 8 millones libres en salarios? El fichaje de un pívot entraría ahí, pero, y aunque Donnie Nelson dijera ayer que era muy poco probable que se fichase un nuevo exterior, Monta Ellis sigue estando en el mercado. Parece claro que los Mavs necesitan otra opción en ataque, y Monta Ellis va camino de tener que hacer lo mismo que O.J. Mayo la temporada pasada y aceptar un contrato a la baja, aunque aún hay franquicias como Atlanta o Milwaukee con dinero. 

Nunca se sabe con los Mavs, porque les gusta mantener en secreto sus transacciones, pero parece que vamos encaminados a terminar con Brand y Wright + Dalembert/Oden repartiéndose los minutos de pívot, 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »