Un día con Dalembert. ¿Greg Oden? ¿Metta World Peace?


Como ya se conocía, los Dallas Mavericks han tenido que centrar ahora sus miradas en Samuel Dalembert para el puesto de pívot, y el ex de los Bucks pasó el día entero de ayer en Dallas. 

Según Marc Stein, Samuel Dalembert estuvo en Dallas y tuvo reuniones con representantes de los Mavs durante todo el día, que culminó en una cena en la que también estuvo presente Jose Manuel Calderón, quien viajó a Dallas para firmar su contrato. Los Mavs quieren que Calderon tenga presencia también en los asuntos extra-deportivos de la franquicia, empezando por cenas como esta, enseñanza para los jugadores jóvenes, etc. 

Según apuntaba el mismo Stein, ambas partes siguen negociando.  

Por otra parte, los Mavericks se han interesado también en Greg Oden, y se cree que el pívot les va a devolver el interés. Los principales candidatos a hacerse con el aún proyecto de pívot parecían ser los Miami Heat, San Antonio Spurs o Memphis Grizzlies, pero Dallas ha entrado con su espacio salarial silenciosamente en esa mini puja que puede existir por el chico de la salud de cristal. Ahora, si tuvieron tantas dudas con Bynum que no llegaron a hacer una oferta, habrá que ver qué pasa con Oden. Algo parece distinto entre ambos: Oden si que ha demostrado que quiere prepararse bien para volver.

Por último, Los Angeles Lakers han anunciado oficialmente que utilizan su amnistía con el alero Metta World Peace. Aún no ha salido ningún rumor al respecto, más que los Knicks y Clippers le quieren. Pero, por supuesto, antes ha de pasar por el proceso de pujas de equipos por debajo del salary cap durante las 48 horas siguientes a su corte. Y tengo el sentimiento de que los Mavs van a pujar por él. Que quede claro que, de momento, es especulación por mi parte.

El artista anteriormente conocido como Ron Artest jugó su mejor baloncesto bajo las órdenes de Rick Carlisle en Indiana. A día de hoy su valor ha descendido mucho, y habría que ver cuánto están dispuestos a pujar otros equipos, pero Artest podría ser un alero de seguridad en el caso de que Shawn Marion sea traspasado este verano o cerca del trade deadline. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »