Samuel Dalembert es el nuevo pívot de los Mavs



No es que sea una gran sorpresa, porque se conocían las negociaciones desde hace días y ayer mismo Mark Cuban ya aseguraba que tenían un acuerdo, pero Samuel Dalembert será nuevo jugador de los Dallas Mavericks. 

El acuerdo es por dos años, y varía según la fuente: según Adrian Wojnarowski, el acuerdo es por un total de $7,5 millones y el segundo año es parcialmente garantizado. Mientras, según Chris Tomasson, el acuerdo es de unos 8 millones en total pero la segunda temporada es team option. 

El mismo Tomasson ha hablado directamente con Dalembert, y ésto es lo que dice el pívot sobre su nueva etapa en Dallas.

"Necesitan un pívot atlético para proteger la canasta" decía Dalembert a Fox Sports. "En el pasado se ha visto, cuando han tenido eso, han sido contenders. Me gustan las piezas que tienen los Mavs. Creo que vamos a ser realmente buenos". 

Dalembert jugó 47 partidos la temporada pasada, en los que promedió 6,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,1 tapones en poco más de 16 minutos por partido. Tan solo jugó 25 minutos o más en 8 partidos, pero en ellos promedió 14,3 puntos, 11,7 rebotes y 2,5 tapones. Sus promedios de carrera son 8 puntos, 8,1 rebotes y 1,8 tapones en 774 partidos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »