Sacramento Kings 73 - 76 Dallas Mavericks (SL)



Los Dallas Mavericks iniciaron su andadura en la Summer League con remontada y victoria ante los Sacramento Kings. 

Los Mavericks perdían por 14 minutos a tres minutos del descanso, pero con una buena mitad principalmente de Akognon, Mekel y Ledo, fueron capaces de dar la vuelta al partido y llevarse la victoria. 

Hagamos un análisis uno por uno de los jugadores más importantes de los Mavs en el partido de anoche:

- Jae Crowder. Rick Carlisle le retó a perder peso hace unos meses, y sus 7 kilos menos se notan en su aumentada agilidad y movilidad. En esta Summer League se presenta como el líder del equipo, y quizás eso le pasase factura anoche. Muchos tiros forzados, y 1/6 en triples. Aun así, terminó con 16 puntos y 8 rebotes, y anotó una canasta decisiva (un fadeaway que haría que Dirk Nowitzki estuviese orgulloso) a falta de un minuto para el final. 

- Josh Akognon. El pequeño base asumió el papel de anotador del equipo, y pareció entenderse bastante bien con Gal Mekel. Anotó 22 puntos (8/14 TC, 3/6 T3). 

- Ricky Ledo. Fue el sexto hombre de los Mavs y dejó sensaciones bastante buenas, aunque sobre todo fue en la segunda mitad. Ledo tuvo una mala primera mitad, en la que cometió 3 pérdidas, pero en la segunda no perdió ningún balón, estuvo acertado en el tiro, demostró que tiene un gran manejo de balón para su altura y realizó también un buen esfuerzo defensivo contra Ben McLemore. En su primer partido "oficial" en más de un año, Ledo anotó 9 puntos (4/5 TC) y capturó 3 rebotes. 

- Gal Mekel. Tuvo su ración de errores de rookie y tres pérdidas, pero en general Mekel dio buenas sensaciones. Dirigió el juego con muy buen criterio en todo momento y sus 4 asistencias se antojan pocas, ya que podrían haberse doblado si sus compañeros hubiesen estado más acertados en la primera mitad. Terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. 

"Hizo un buen trabajo. Es realmente listo en las situaciones de pick n' roll. Controla al equipo básicamente como si fuese un entrenador en la pista" decía Monte Mathis sobre Mekel. 

"Creo que lo hizo bien, y que lo irá haciendo mejor y mejor según se vaya ajustando" decía Rick Carlisle sobre Mekel. 

- Bernard James. Fue el máximo reboteador del equipo (9 rebotes) y puso tres tapones, pero falló algunas oportunidades fáciles en ataque y su presencia defensiva no impactó tanto como pueda parecer en esas estadísticas. "James debería dominar en esta liga. Debería dominar la pintura. Debería ser el tío que ponga las reglas en la pintura" decía Rick Carlisle tras el partido. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »