Rumores del primer día: Los Mavs tienen un acuerdo con Gal Mekel


Los Dallas Mavericks no han querido esperar, y en las primeras horas de negociaciones con agentes libres ya han llegado a un acuerdo verbal con el base internacional israelí Gal Mekel. 

Mekel es un base de 25 años y 6'4 de altura que este año fue MVP de la liga israelí tras liderar al Maccabi Haifa al título de liga, campeonato en el que ya había sido elegido MVP también en 2011. Sus promedios han sido de 13,4 puntos y 4,8 asistencias. 

Desde hace unas semanas, Mekel había comenzado a realizar workouts y eran varias las franquicias interesadas en él, según Marc Stein, como Milwaukee, Toronto, Atlanta, Indiana y Memphis, y por lo visto también realizó un gran entrenamiento en Dallas. Para vencer a la competencia, supuestamente los Mavericks le han ofrecido un contrato multianual (aparentemente 3 años) por el mínimo garantizado. Esto no supone ningún obstáculo en la carrera de los Mavs por Dwight Howard y otros agentes libres, ya que este contrato puede ser firmado en cualquier momento aunque se haya sobrepasado el límite salarial. Es más, al tratarse del mínimo de rookie, su salario ocuparía lo mismo que el cap hold del hueco en la plantilla. 

La consecuencia que sí que tiene esta firma es que es bastante probable que los derechos de Nick Calathes sean traspasados. Los Mavs también parecían tener interés en Calathes, pero probablemente él no hubiese aceptado un contrato multianual por el mínimo.

Según Marc Stein, la intención de los Mavs es tener asegurados algunos jugadores de calidad por el mínimo para presentar a Howard el martes y tenerlos apalabrados en caso de que lleguen a ocupar todo su espacio salarial con un máximo o varios contratos. 

Otros rumores de anoche:

  • Según Tim McMahon, los Mavs han mostrado interés ya en Jose Manuel Calderón y Mo Williams, así como en Andre Iguodala, Chase Budinger y Kevin Martin. 
  • Al mismo tiempo, también han dejado claro ya su interés en renovar a O.J. Mayo y Brandan Wright, aunque consideran que el precio del primero no estará a su alcance.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »