Mekel: "Estoy deseando aprender"


El de Gal Mekel es uno de los fichajes más misteriosos de este verano en la NBA. Un base, casi salido de la nada para aquellos que no conocen el baloncesto europeo, y que de repente tiene a varias franquicias detrás de él.

Después de pasar dos temporadas en Wichita State University (2006-08), Gal Mekel (Petah Tikva - 25 años) dejó la universidad para comenzar su carrera profesional en Europa. En Israel, un jugador que pasaba más o menos desapercibido en la NCAA, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los bases más prometedores de Europa, siendo nombrado MVP de la liga Israelí con el Maccabi Haifa y promediando 13.3 puntos, 5,4 asistencias, 2,6 rebotes y 1,4 robos por partido, con un porcentaje de acierto del 52,5%.

Ahora, Mekel ha regresado a los Estados Unidos para convertirse en el segundo jugador israelí de la historia en jugar en la NBA, después del alero Omri Casspi.

ESPN Dallas hizo una entrevista a Mekel durante la Summer League de Las Vegas. 


Para aquellos que no están familiarizados contigo, ¿cómo describirías tu juego?

Soy un base puro, me gusta involucrar a todo el mundo y hacer que mis compañeros sean mejores. Quiero ayudar a mi equipo en cada aspecto del juego para conseguir ganar.

A pesar de no ser muy conocido, generaste mucho interés entre varias franquicias. ¿Por qué elegiste Dallas?

Sé que hubo bastante interés de varios equipos. Cuando vine a Dallas a hablar con ellos, sabía que eran un gran club y organización. Tiene a gente muy buena y eso es realmente importante para mi. Era la mejor opción.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de volver y perseguir tu sueño de jugar en la NBA?

Para cualquier jugador de baloncesto el sueño es jugar en la NBA. Tuve una temporada muy buena el año pasado. El verano anterior había entrenado con Utah y vi que el sueño era posible. Este verano vine a los Estados Unidos con el sentimiento de que podía lograrlo. Cuando llega la oportunidad, no quieres fallar. Voy a darlo todo para que el sueño se haga realidad.

¿Qué aspecto de tu juego piensas que necesitas mejorar?

Estamos trabajando mucho en el lanzamiento de 3. Ese es uno de los mayores ajustes que tengo que hacer, el de la línea de 3 puntos. Tengo que dar más fuerza al lanzamiento, pero estamos trabajando en ello. Estoy feliz porque el entrenador (Rick Carlisle) ha dicho que ya se nota la mejoría, así que vamos a seguir con ello. 

Incluso con tu éxito en Israel, ¿piensas que tienes mucho que probar aquí?

Por supuesto, tengo que ajustarme al juego americano. Es un juego diferente con diferentes velocidades, y los tíos son mucho más atléticos. Estoy deseando aprender. Voy a tener que adaptarme, pero estoy deseando aprender.

¿Cómo se siente uno al tener la oportunidad de jugar en la NBA?

Es algo muy grande. Lo primero para mi es ganarme la confianza de los entrenadores y los compañeros. Tengo que empezar por jugar bien en la Summer League y empezar ayudando al equipo por ahí. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »