Mark Cuban dice que los Mavs están mejor sin Howard; Dalembert está atado



Sí, Mark Cuban lo ha vuelto a hacer.

En una entrevista concedida a Bryan Gutierrez de ESPNDallas, el dueño de los Dallas Mavericks dijo lo siguiente: "Creo que nos hemos puesto en una posición en la que estamos mejor que si simplemente hubiésemos firmado un contrato por el máximo. Creo que estamos mejor a corto y largo plazo. No quiero que suene mal. Creo que seremos mejores este año porque hemos añadido cinco jugadores buenos o más. 

Y digo que lo vuelve a hacer, porque, después de intentar fichar a Deron Williams el verano pasado y fallar, dijo exactamente lo mismo. 

"Lo intentamos y no pasó" seguía Cuban. "Creo que hemos juntado un equipo realmente bueno y que encaja con la cultura de la franquicia que hemos intentado definir. Hemos solucionado algunas debilidades del año pasado. Con un poco de suerte, si estamos sanos, nos van a pasar cosas buenas". 

¿Y qué opina sobre haber tenido que ir improvisando después del no de Howard?

"A vosotros os gusta convertirlo en algo muy importante. Obviamente, estábamos decepcionados por no conseguir a Dwight, pero después hemos conseguido casi todo lo que hemos querido y algo más. Mucho más. Nunca pensamos que íbamos a ser capaces de obtener a Monta (Ellis). A pasado a ser un buen verano. Ahora, la clave es poner a todos a jugar juntos, que se mantengan sanos y adelante". 

Cuban también trató otros asuntos.

Sobre las negociaciones con Devin Harris:

"Creo que tenemos algo trabajado. Simplemente hemos reestructurado el acuerdo. Cuando tengamos algo que anunciar, lo haremos... Creo que volverá, aunque no quiero gafarlo. Le dejaremos hacer la rehabilitación con nosotros y esas cosas". 

Sobre las negociaciones con Samuel Dalembert:

"No está firmado...pero está acordado. Nos dará la defensa y el rebote que necesitamos".

(Nota: Según Adrian Wojnarowski, el contrato de Dalembert será por dos años y un total de 7,5  millones, con el segundo año parcialmente garantizado)

Sobre la situación de Bernard James (la fecha límite para poder cortar su contrato sin que sea garantizado se ha extendido):

"No puedo entrar en detalles, pero tu ya captas la esencia". 

Sobre el acuerdo con Monta Ellis:

"Está todo acordado. Cuando utilizas tu espacio salarial, tienes que ir escalonando las firmas para maximizar ese espacio".

Sobre Jose Calderon:


"Tenemos a gente que se complementa. Calderon es muy bueno en el pick-n-roll, lo que será genial para Dirk y el resto. Es un base con mentalidad pasadora, lo que ayudará a Monta, Sam (Dalembert), Vince y Shawn. Vamos a tener jugadores que puedan hacer llegar a Shawn el balón, lo cual no pudimos hacer el año pasado. Vince no tendrá que trabajarse los tiros tanto como el año pasado. Podemos taponar muchos tiros entre Sam y Brandan. Creo que estaremos bien". 


¿Significa eso que Brandan Wright estará de vuelta?



"Sí".


¿Cómo ha sido ver que Larkin se lesionaba y no podía jugar la Summer League?


"Fue en la última jugada del entrenamiento. Por suerte, ha pasado lo suficientemente pronto para que esté de vuelta a tiempo para la temporada regular. Simplemente aterrizó mal cuando saltó para anotar una canasta". 

Sobre Gal Mekel:


"Gal ha jugado realmente bien. Es el tipo de jugador que mejora cuanto mejores son sus compañeros. Creo que va a ser mejor y mejor. Es un chico listo y un líder. Tiene que mejorar su lanzamiento, pero sabe cómo jugar". 


Sobre Josh Akognon:


"Josh está aún en la plantilla. Como todo el mundo, tiene que ganarse su sitio. Pero aún está ahí". 

¿Hay alguien en la plantilla de Summer League que pueda ir al training camp?

"Ricky Ledo obviamente estará allí. Ricky ha mostrado algunas cosas buenas, pero tiene que acostumbrarse a jugar a baloncesto de nuevo". 

¿Cuál es su próximo objetivo entre los agentes libres?

"Simplemente nos estamos preparando para el training camp y que empiece todo a rodar". 

Sobre si están persiguiendo algún traspaso:

"Estamos abiertos a ello. Dado que todo esto son nuevas firmas, es difícil hacer un traspaso, no podemos hacer nada hasta Diciembre. No hemos firmado a estos tíos para traspasarlos, sino para que se queden. Nuestro objetivo es juntar a todos, jugar juntos y seguir adelante. Aún tenemos mucho espacio salarial el verano que viene, ya veremos". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »