Los Mavs presentan a sus rookies, negocian con Brand y Wright, Bynum elige a los Cavs


Jornada con mucho trabajo ayer en las oficinas de los Dallas Mavericks.

Unas horas después de anunciar el fichaje de Wayne Ellington, los Dallas Mavericks presentaban a sus rookies Shane Larkin, Ricky Ledo y Gal Mekel. Esta presentación, junto con las firmas de sus contratos, significan que los Mavs descartan incluir a estos jugadores en posibles traspasos, al menos por ahora. 

Cada uno de los tres dejó sus impresiones a la prensa.

"Es un día muy importante para mí y para mi familia" decía Mekel. "Estoy seguro de que mucha gente en Israel va a ver esto y es muy emocionante. Si puedo decir unas palabras sobre mi juego,diría que soy un base verdadero. Me gusta involucrar a todos e intentar hacer mejores a mis compañeros y ayudar al equipo en todos los aspectos. Pasando, defendiendo o anotando, lo que sea para que el equipo gane". 

"Cuando vine a hacer un workout les dije que éste era uno de los lugares a los que quería ir, y tuvieron suficiente confianza en mi como para draftearme. Estoy muy emocionado por estar aquí, estoy dispuesto a trabajar y estoy dispuesto a salir ahí fuera y competir" decía Larkin. "Tengo que enseñar lo que puedo hacer, y entonces tendré minutos y produciré en esos minutos para ganarme más tiempo.. No espero que me den nada, como rookie tienes que trabajar para recibir algo". 

"La atmósfera de jugar delante de tu público, y jugar y competir, siento que me he perdido todo eso" decía Ledo, quien no pudo jugar la temporada pasada. "Pero también he aprendido mucho sentándome y aprendiendo el juego del baloncesto mejor y conociendo lo que significa. Cuando el equipo viajaba me quedaba en el gimnasio y trabajaba, así que estuve todo el año trabajando". 

Después de las presentaciones de los rookies, llegó la esperada reunión con Andrew Bynum. El propio Donnie Nelson confirmó la reunión. (Actualización: Bynum eligió firmar con lso Cavaliers horas después). 

"(Bynum y su agente) tuvieron una buena visita con nuestros doctores y comimos juntos" explicaba Nelson. "Aparte de eso, las negociaciones están en marcha. En este punto, estamos teniendo discusiones desde un punto de vista médico. Tendremos otra oportunidad para reunirnos con él y su agente y entender mejor los riesgos que hay y tomar una buena decisión para nuestra franquicia. Estamos continuamente hablando con su agente. Estamos en proceso de recabar información". 

Como el propio Nelson dijo, los Mavs estban recabando información para estudiar qué oferta hacían a Bynum. Dallas era la tercera franquicia que se reunía con Bynum, después de Atlanta y Cleveland, aunque según ESPN Cavs y Mavs eran los favoritos para hacerse con sus servicios. 

Hace dos días se filtró que los Cavaliers han ofrecido a Bynum un contrato de dos años y un total de $24 millones. Sin embargo, el segundo año es opción del equipo, y según Marc Stein, del primer año tan solo 6 son garantizados, y el resto dependen de incentivos. Los Mavericks tienen aproximadamente $8,3 millones libres para ofrecer, con la posibilidad de aumentar esa cantidad con alguna transacción previa. 

ESPN decía el martes que Cleveland ve solo a Dallas como competencia para hacerse con el pívot, y según decía hace unas horas Sam Amico, fuentes de los Cavs aseguran que desde la franquicia temen que Bynum prefiere jugar en Dallas. Los Cavs presionaron a Bynum para que tomase una decisión rápida tratando de evitar así que se reuniese con Dallas, pero el pívot ha hecho caso omiso a las presiones.

ACTUALIZACIÓN:

Por supuesto, apenas media hora después de publicar esta entrada, conocíamos que Andrew Bynum ha decidido aceptar la oferta de los Cavaliers.

Al parecer, Cuban y Donnie Nelson no quisieron adelantar ninguna oferta antes de tener toda la información que querían y analizarla, y Bynum (seguramente aún bajo presión de Cleveland) no ha querido dejar más tiempo la oferta de los Cavs sobre la mesa.

También parece ser, y esto se ha filtrado desde Dallas, que Bynum da la apariencia de estar horriblemente fuera de forma. Se especula además con que durante toda la temporada anterior hizo caso omiso al plan de rehabilitación que propuso el especialista de los Sixers y siguió su propio programa. Quizás estas filtraciones se hayan hecho solo para justificar que los Dallas Mavericks no hayan llegado a hacer una oferta en firme a Bynum. 

Marc Stein apuntaba que los Mavs tienen en su agenda a Samuel Dalembert en caso de que el plan Bynum fallase, como así ha sucedido. Unas horas después, el mismo Stein también añadía que la franquicia de Cuban también ha llamado esta semana al agente de Greg Oden para interesarse por su situación.

Y después de Bynum, ¿qué?

Pero la de Bynum no ha sido la única negociación que han tenido los Mavs ayer.

Donnie Nelson (qué hablador que estaba ayer) también avanzó que se está negociando las renovaciones de Elton Brand y Brandan Wright. En el caso de Wright, Marc Spears, de Yahoo, decía que las negociaciones de renovación son ya "serias". En cualquier caso, para renovar a Wright se utilizarían sus early bird rights, y para ello los Mavericks esperarían a ocupar antes todo su espacio salarial (menos los $800,000 que ocupan los derechos de Wright). 

Aquellos que aún esperaban que Mark Cuban fichase a Monta Ellis tienen malas noticias. Ya que había cogido carrerilla, Donnie Nelson también dijo que era muy poco probable que se añadiese a ningún otro jugador a la rotación exterior, aunque con la negativa de Bynum... quién sabe. Pero por ahora, por lo tanto, Calderón, Larkin, Mekel, Harris, Ellington, Ledo, Carter y Crowder se repartirían en esta plantilla los puestos de 1 y 2. 









-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »