Los Mavs firman a Ricky Ledo por 4 años. Detalles de los contratos de Ellis y Dalembert


Los Dallas Mavericks anunciaron ayer oficialmente la firma de su rookie de segunda ronda, Ricky Ledo. Al utilizar algo de espacio salarial libre que les quedaba, han podido firmar a Ledo por cuatro años, y su contrato, según David Lord de DallasBasketball, es el siguiente:

$550.000 - $816.482 - $947.276 - $1.015.696

Los dos primeros años son totalmente garantizados, y los dos últimos años son no garantizados. Para compensar estos dos años no garantizados, la cantidad del primer año es unos $60.000 más alta que el mínimo que le correspondía a Ledo como segunda ronda. 

De esta forma, los Mavs se aseguran continuar con el proyecto de Ledo durante cuatro años, si quieren, mientras que si le hubiesen firmado cuando ya no tenían espacio salarial solo podrían haberle ofrecido dos años. Al no haber disputado ni un solo minuto el año pasado, Ledo está aún en una fase muy verde, por lo que es probable que el primer año lo pase prácticamente entero en la D-League, pero parece claro que los Mavs tienen confianza en sus posibilidades.

Por otra parte, y gracias a Shamsports, ya conocemos al detalle los contratos de Monta Ellis y Samuel Dalembert. Son los siguientes: 

Monta Ellis: $8,000,000 - $8,360,000 - $8,720,000 (Player option) 
Samuel Dalembert: $3,700,748 - $3,867,282 (Parcialmente garantizado)

El tercer año de Monta Ellis es opción del jugador. El segundo año de Samuel Dalembert solo tiene $1,8 millones garantizados y no se conoce una fecha en la que se pueda convertir todo en garantizado. 

Tal y como está el mercado, parece que los Mavs han firmado dos buenos contratos. Ellis rechazó $11 millones este mismo año y ahora pasa a cobrar 8. El tercero de los años es player option, pero si ese año sale al mercado, significará que en los dos anteriores lo ha hecho bien. ¿Monta Ellis por 3 años y 25 millones? Poca gente se lo hubiese imaginado al principio del verano. 

Mientras, el de Dalembert también es un buen contrato para el que se perfila como pívot titular. Y el hecho de que el segundo año sea parcialmente garantizado, lo convierte en una interesante pieza de cambio en el trade deadline.

Por cierto, entre Brandan Wright (unos $5 millones) y Samuel Dalembert ($3,7 millones) parece que de momento se repartirán los minutos de pívot. Entre ambos cobrarán unos $8,7 millones. Chris Kaman el año pasado cobró $8 millones. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »