Los Dallas Mavericks fichan a Gersson Rosas como nuevo General Manager

Noticia sorprendente la que adelanta Adrian Wojnarowski. Los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo con Gersson Rosas (vicepresidente de operaciones de los Houston Rockets, A.K.A, mano derecha de Daryl Morey) para que se convierta en su nuevo general manager.

Rosas pasará a hacerse cargo de las operaciones de los Mavericks junto a Mark Cuban, Donnie Nelson, quien pasa a ser presidente de la franquicia, y Rick Carlisle. Según Wojnarowski, Rosas tendrá una flexibilidad significativa para decidir la dirección que toma la franquicia.

A continuación lo que Woj dice de él:

“Como parte integral de la reconstrucción de los Rockets con Daryl Morey, Rosas, de 35 años, es considerado uno de los mejores ejecutivos jóvenes de la NBA.

Durante sus 9 años en los Rockets, Rosas ha avanzado rápidamente en la organización, empezando como coordinador de vídeo y scout, y ascendiendo hasta vicepresidente de operaciones. Y con Rosas como general manager de los Rio Grande Valley Vipers de la D-League, el equipo ha participado en las tres últimas finales y ganado dos de ellas.

Rosas es nativo de Bogotá, Colombia, y tiene experiencia como entrenador en la Universidad de Houston y con el equipo nacional de Venezuela”.

Aunque Donnie Nelson y, sobre todo, Mark Cuban seguirán teniendo mucho que decir en la toma de decisiones, este giro sorprende en la estabilidad que han tenido los Mavs durante los últimos 10 años.

El año pasado los Mavs ya añadieron a Tony Ronzone a su staff como director de personal. 

Pd. Curioso que se anuncie su contratación cuando la plantilla de los Mavs practicamente se ha terminado de reconstruir.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »